Melilla organizará una serie de actividades para dar la bienvenida por todo lo alto a los cruceristas que llegan este jueves y el sábado a Melilla, siendo los primeros en venir a la ciudad tras el parón de estos meses por la pandemia. Eso sí, la consejera de Turismo, Gloria Rojas, ha preferido no decir aún qué acciones se van a llevar a cabo desde esta área y desde el Gobierno en general, pero destacó que “animarán la ciudad”.
No obstante, Rojas subrayó que lo más importante es que los visitantes se lleven la mejor impresión de Melilla y ésta de una muy buena imagen porque luego se va a valorar por parte de los cruceristas y según esa puntuación, las compañías volverán a ofrecer la ciudad como destino o no.
La titular de Turismo argumentó que el jueves llega un crucero de una naviera de lujo que estará toda la mañana en la ciudad y también se ha previsto que se quede hasta las 18:00 horas, aunque en un inicio se había informado desde otros sectores de que no pasarían la hora de la comida en la ciudad.
Y en este sentido, Rojas destacó que habrá que convencer a los turistas para que, al menos, se tomen unas cervezas y hagan consumo en la ciudad, así como que puedan almorzar en los bares y restaurantes de Melilla en lugar de regresar al barco.
Este crucero llamador Rivera cuenta con turistas americanos, británicos y canadienses. Son unas 800 personas la que estarán en la ciudad. Además, se han contratado excursiones por parte de varios grupos para ver la ciudad.
El sábado llegará el segundo de los cruceros que estará en Melilla de 8:00 a 15:00 horas y es solo de turistas alemanes. Y son entre 400 y 500 pasajeros, pero no se ha contratado ninguna excursión, lo que también dará opciones a que paseen y compren en Melilla.
Para Rojas ahora lo más importante es generar buenas sensaciones en los visitantes para que se lleven la mejor imagen de la ciudad y puedan hacer sus valoraciones positivas para que siga siendo un destino de cruceros. “Esperamos que les guste la ciudad, que se sientan seguros, que estén cómodos y disfruten de las visitas y actividades”, añadió.
La consejera de Turismo insistió en que esa imagen que se lleven estos turistas repercutirá en que haya más visitas de cruceros.
Y el segundo beneficio es el económico que se logra de lo que puedan consumir y comprar en la ciudad. Y aunque todos cuentan con la comida en el barco, el objetivo de la Ciudad es animar a que se queden en la ciudad a comer.
También es un beneficio económico a largo plazo porque pueden animar a más cruceristas a elegir Melilla y que la ciudad sea un destino importante para este turismo dentro del Mediterráneo.
Rojas indicó que ya el anterior consejero trabajó en hacer llegar la imagen de Melilla como destino de cruceros a las empresas y se seguirá trabajando en ello. De hecho, añadió que se está analizando esta cuestión en foros como el celebrado hace unos días de turismo y, en breve, habrá otra jornada sobre este tema.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…