Melilla ofrece análisis gratuitos para la mejora de negocios locales

Promesa S.A. comenzará a desarrollar en breve un programa pionero en Melilla para mejorar y modernizar las pymes de la ciudad. Así, se ofrecerá de manera gratuita la realización de estudios personalizados para encontrar los puntos fuertes y débiles de las empresas y proceder a su optimización. El presidente del ente público, José María López Bueno, señaló ayer en rueda de prensa que los primeros análisis se limitarán a una veintena de empresas. Si la iniciativa tiene éxito, podría ampliarse en el futuro.
Los requisitos para participar en este programa son muy simples. Los interesados tan sólo tienen que acceder a la web promesa.net y rellenar un cuestionario, en el que se pide información referente al sector al que pertenece la empresa, su número de empleados, las inversiones realizadas en los últimos años, los problemas con los que se ha topado en su actividad o qué espera de su participación en el proyecto de Promesa. El formulario debe ser remitido a promoció

data-original-string="1z2MdgUib0n+VzMef6GUUA=="

class="apbct-email-encoder"

title="This contact has been encoded by Anti-Spam by CleanTalk. Click to decode. To finish the decoding make sure that JavaScript is enabled in your browser.">*@pr*****.net

.
El ente público elegirá a una veintena de pymes. López Bueno apuntó que se escogerán atendiendo a criterios como el grado de información que aporten a los técnicos, así como su nivel de compromiso con la iniciativa.

Presupuesto de 20.000 euros
Antes de llevar a cabo el estudio, ambas partes deberán rubricar un convenio de confidencialidad. Una vez vez firmado, se procederá al análisis de aspectos contables, financieros, organizativos, productivos, comerciales, de marketing, de recursos humanos, tecnológicos y medioambientales. Con el trabajo concluido, se entregará al empresario un informe con las claves para mejorar su negocio. Eso sí, dependerá de éste si las aplica o no, pues no se trata de un acuerdo vinculante, sino de meras recomendaciones para modernizar su negocio.
El presidente de Promesa defendió que se trata de una iniciativa ideal y muy ventajosa para las microempresas, que componen el 90% del sector a nivel local. “Se trata de estudios que muy pocas pymes pueden sufragar con fondos propios”, apuntó. La experiencia piloto, limitada a una veintena de participantes, cuenta con una presupuesto que ronda los 20.000 euros.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace