Promesa S.A. comenzará a desarrollar en breve un programa pionero en Melilla para mejorar y modernizar las pymes de la ciudad. Así, se ofrecerá de manera gratuita la realización de estudios personalizados para encontrar los puntos fuertes y débiles de las empresas y proceder a su optimización. El presidente del ente público, José María López Bueno, señaló ayer en rueda de prensa que los primeros análisis se limitarán a una veintena de empresas. Si la iniciativa tiene éxito, podría ampliarse en el futuro. data-original-string="1z2MdgUib0n+VzMef6GUUA==" class="apbct-email-encoder" title="This contact has been encoded by Anti-Spam by CleanTalk. Click to decode. To finish the decoding make sure that JavaScript is enabled in your browser.">*@pr*****.net
Los requisitos para participar en este programa son muy simples. Los interesados tan sólo tienen que acceder a la web promesa.net y rellenar un cuestionario, en el que se pide información referente al sector al que pertenece la empresa, su número de empleados, las inversiones realizadas en los últimos años, los problemas con los que se ha topado en su actividad o qué espera de su participación en el proyecto de Promesa. El formulario debe ser remitido a promoció
El ente público elegirá a una veintena de pymes. López Bueno apuntó que se escogerán atendiendo a criterios como el grado de información que aporten a los técnicos, así como su nivel de compromiso con la iniciativa.
Presupuesto de 20.000 euros
Antes de llevar a cabo el estudio, ambas partes deberán rubricar un convenio de confidencialidad. Una vez vez firmado, se procederá al análisis de aspectos contables, financieros, organizativos, productivos, comerciales, de marketing, de recursos humanos, tecnológicos y medioambientales. Con el trabajo concluido, se entregará al empresario un informe con las claves para mejorar su negocio. Eso sí, dependerá de éste si las aplica o no, pues no se trata de un acuerdo vinculante, sino de meras recomendaciones para modernizar su negocio.
El presidente de Promesa defendió que se trata de una iniciativa ideal y muy ventajosa para las microempresas, que componen el 90% del sector a nivel local. “Se trata de estudios que muy pocas pymes pueden sufragar con fondos propios”, apuntó. La experiencia piloto, limitada a una veintena de participantes, cuenta con una presupuesto que ronda los 20.000 euros.