La Ciudad ofrece este año 600 plazas para los viajes de ocio para mayores. Son 100 más que en 2013, un aumento que se ha podido realizar gracias al incremento del 9,5% en el presupuesto de la Viceconsejería del Mayor. Así lo destacó la titular del área Carmina San Martín. Para los viajes baneoterapéuticos la Ciudad ha reservado 250 plazas. Apuntó que sube el número de plazas para los viajes de ocio porque son los más demandados por los mayores. Se podrán solicitar desde el sábado en ventanilla única y hasta el 22 de marzo en el resto de oficinas y en la Consejería de Educación.
La viceconsejera del Mayor justificó la inversión en esta actividad asegurando que son “viajes sociales”. Destaca que más del 50% de los ciudadanos que participan no pueden costarse uno de estas características porque tienen un nivel de renta bajo. Por ello, insiste en “la labor social” de los viajes de ocio y los de baños terapéuticos. En total, se ha reservado 687.500 euros para costear las dos actividades.
San Martín explica que las personas que tienen asegurada su participación en los viajes son las que no cuentan con una renta superior a 22.151 euros a nivel individual o de 29.461 en el caso de un matrimonio y que nunca se hayan beneficiado de esta iniciativa.