Deportes

Melilla con la obligación de ganar

El Melilla Sport Capital Voleibol de Superliga Masculina juega este sábado a partir de las 19:30 horas en el Pabellón Municipal Benicalap Sur de la capital levantina la séptima jornada frente al Léleman Voleibol Valencia. Un partido trampa ya que los melillenses son muy superiores sobre el papel pero los valencianos son un recién ascendido que empezó muy mermado de jugadores y que poco a poco ha construido un conjunto muy sólido y de calidad que está empezando a dar muestras de que quieren y pueden estar más arriba. Melilla llega a tierras valencianas con todos sus efectivos en buena forma.

Juan Martín Riganti y Mariano Giustiniano que necesitaron dosificarse en el partido anterior por molestias y sobrecargas, ya están recuperados.

Los de Salim Abdelkader vienen de doblegar en casa con contundencia y más facilidad de lo esperado a la UD Ibiza Ushuaïa Volley y quieren seguir sumando en un mes clave ya que tras enfrentarse a los mejores en las primeras jornadas, en noviembre los cuatro enfrentamientos son ante rivales más asequibles: Ibiza, Valencia, Emevé y Boiro, siendo además los dos últimos seguidos en casa. Partido muy especial para Javi Monfort que vuelve a su tierra, a su club y que se enfrentará con su hermano, Vicente Monfort, ex melillista y que fue clave para el Club Voleibol Melilla por su calidad, su entrega y su carácter ganador. De hecho es Vicente el que se ganó el apelativo de ‘Gladiador’ con el que se conoce ahora a los jugadores azulinos. Valencia es un equipo que poco a poco se ha ido haciendo y construyendo en estas jornadas.

Apenas habían tenido posibilidades en las cuatro primeras, pero contra Ibiza lograron un set y merecieron algo más, y la semana pasada lograron puntuar ante Arenal Emevé en un partido muy completo en el que mostraron su potencial. Además de Vicente Monfort como colocador, con el que sobran las palabras, los valencianos cuentan con jugadores de la talla de Vitor Amorín, artillero brasileño procedente de la liga portuguesa, el receptor carioca William Coelho, el opuesto cubano Armando Danger y el receptor búlgaro Bobi Kolev. Hasta seis incorporaciones ha ido sumando Valencia estas primeras jornadas y cuando todas empiecen a rodar como un equipo van a ser un conjunto muy a tener en cuenta. De momento Melilla se va a encontrar a un equipo muy necesitado de puntos y muy arropado por un público fiel y deseoso de gestas. “Nosotros estamos jugando muy bien. Estamos sacando bien y recibiendo bien. Hemos mejorado el bloqueo y la defensa y estamos en el camino correcto. Valencia está cada vez mejor, juega en casa y está necesitado de puntos, pero nosotros tenemos una plantilla muy buena y completa y no podemos permitirnos un resultado que no sea sacar los tres puntos. Vamos a encontrar la motivación y si no la encuentran los habituales la encontrarán los suplentes pero el partido hay que sacarlo sí o sí”, asegura Salim Abdelkader.

Los gladiadores deben hacer su juego rápido y vistoso, cometer pocos errores y seguir tirando de la calidad y precisión en el saque para traerse una segunda victoria consecutiva que les permita seguir afianzándose en el grupo de los grandes junto a Almería, Guaguas y Teruel.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace