Melilla ha entrado en la nueva normalidad. Los datos epidemiológicos del Ministerio de Sanidad reflejan que la incidencia acumulada en la ciudad se encuentra ya por debajo del umbral de riesgo y que la peor parte de la pandemia de coronavirus se ha superado.
Se trata de una excelente noticia, después de más de un año de crisis sanitaria y de meses muy duros, durante los que Melilla encabezó el ranking de riesgo de contagio y momentos en los que se llegó a rozar el colapso del sistema sanitario, parece que estamos ya viendo la luz al final del túnel.
De todas formas, la experiencia que tenemos con el coronavirus invita a la prudencia. En otras ocasiones la incidencia acumulada se redujo también para, en unas semanas volver a subir. Es cierto que en anteriores ocasiones no contábamos con la vacuna contra la covid-19, que ya ha sido inoculada a una gran parte de la población, pero es preciso seguir respetando ciertas normas sanitarias si no queremos vernos sorprendidos por nuevos brotes del virus.
Es necesario que mientras no tengamos al coronavirus totalmente controlado y conozcamos en profundidad como funciona y las mutaciones que puede sufrir, seamos responsables y no nos dejemos llevar por la euforia.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…