Melilla Sport Capital pierde ante Guaguas 0-3 (23-25, 21-25, 22-25) en el último partido de la temporada regular. Los azulinos no se jugaban nada y tenían el corazón puesto en los playoff, pero bien es cierto que el partido fue mucho más igualado de lo que refleja el marcador final. Los de Salim Abdelkader dominaron todas las mangas de inicio y hasta los instantes finales, tanto en juego como en el electrónico, y todos los sets pudieron haber caído de un lado otro. Las lesiones y el acierto en los momentos finales se cebaron con el conjunto melillense que fuese cual fuese el resultado final termina aquí la fase regular de la mejor temporada de su historia. Comenzaba muy enchufado el Melilla, dominando en el juego y el marcador con Giustiniano y En Nakhai muy enchufados. Con 8-5 en el marcador Guaguas pedía su primer tiempo muerto para intentar parar el buen juego local.
Con Javi Monfort de dulce en todas las facetas y Juan Martín Riganti repartiendo muy bien el juego, los azulinos fueron por delante en el marcador y fueron superiores sobre la pista hasta el 19-19. En el tramo final Guaguas apretó y varios fallos de los locales hicieron que por primera vez los canarios se pusieran por delante en el marcador en un set que Melilla había dominado en todo momento. Finalmente y tras llegar a ir 23-23, los canariones se llevaban la primera manga 23-25 (0-1). El segundo set fue parecido al primero, solo que más igualado en el marcador. Melilla dominaba en la pista, pero la seguridad y fiabilidad de los canarios les permitía ir alternándose con los azulinos en el marcador.
Con 9-8 para los locales se lesionaba en una recepción forzada Mariano Giustiniano y tenía que abandonar cojeando el pabellón. Una nueva baja para Melilla en este partido y una duda de cara a los playoff.
A partir de aquí le costó más a Melilla seguir el ritmo de ataque de Guaguas y aunque la igualdad en el marcador siguió hasta el último tramo, los amarillos se llevaron el set finalmente por 21-25, poniendo el 0-2 en el global, que para nada reflejaba lo que se estaba viendo sobre el parqué melillense.
En el tercer set Melilla cambió el dibujo debido a las bajas y entraba de opuesto el capitán melillense Mikael Tahiri. Los azulinos seguían dominando en juego y marcador, como en el inicio de todas las mangas. Muy seguros en recepción y con Monfort llevando la voz cantante en ataque.
Melilla llegó a estar tres puntos arriba y dominó hasta el 17-15 con el que terminó la buena tanda de saques de Mika. Ahí, al igual que en los sets anteriores, los errores de los locales y la presión de los canarios igualó la contienda hasta que con 20-21 Guaguas se ponía por delante por primera vez en esta manga. Y como ocurriera en los sets anteriores, muy seguros en los instantes finales, los canarios terminaron llevándose el tercero por 22-25 y el partido por 0-3.