Un autobús de la Unión General de Trabajadores recorre las calles de la ciudad informando a los melillenses sobre las últimas novedades en este derecho.
El autocar de la Unión General de Trabajadores (UGT) que lleva viajando por toda España desde el pasado 6 de septiembre ya ha llegado a Melilla, pues en la jornada de ayer abrió sus puertas para todos aquellos que deseen informarse sobre riesgos laborales.
El vehículo, que permanecerá una semana en la Ciudad Autónoma, realizó su primera parada en la Plaza de España, a la cual se acercaron gran número de curiosos desde primera hora de la mañana. No obstante, hoy cambiará su ubicación para ir al Instituto Reina Victoria Eugenia.
Una de las responsables de la Oficina Técnica de la UGT, Maite Marinar, explicó a los medios de comunicación que dicha campaña, que se mantendrá en marcha a nivel nacional hasta el mes de diciembre, tiene como base la concienciación entre los trabajadores, así como denunciar la “infradeclaración” de las enfermedades laborales.
Cuenta Pendiente
Según sus palabras, Melilla y Ceuta son las dos autonomías donde menos enfermedades de este tipo se reconocen, por lo cual en el autocar proporciona información a los interesados sobre las que están incluidas en el listado aprobado por Real Decreto.
En éste, se contempla un nuevo procedimiento de notificación y registro de las enfermedades profesionales, así como las notificadas en la lista europea y aquellas cuya inclusión en un futuro es bastante factible.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…