Imbroda asegura que está en contacto permanente con el Montoro sobre temas económicos. “No queremos que las mejoras fiscales que estamos planteando provoquen un efecto llamada de empresas”. Así lo afirmó ayer el presidente del Gobierno melillense, Juan José Imbroda, un día después de reunirse con su homólogo ceutí en Málaga para debatir sobre temas fiscales. En declaraciones realizadas a Onda Cero, Imbroda insistió en que el principal caballo de batalla es definir cuándo se cierra el ciclo mercantil para dotar de seguridad jurídica y flexibilidad la economía de Melilla.
No obstante, precisó que con las ventajas fiscales que se apliquen en la ciudad autónoma no se pretende la llegada masiva de empresas procedentes de la península que busquen hacer negocio en condiciones ventajosas, algo que no quieren “ni el Gobierno de Melilla ni el central”.
La idea de Imbroda es que esas reformas sirvan para potenciar la creación de nuevas pymes, “no multinacionales”, en la ciudad autónoma, así como facilitar su actividad a la que ya existen actualmente. Tal y como afirmó el miércoles cuando concluyó su encuentro con Vivas, en el plazo aproximado de dos semanas recibirán una propuesta del Ministerio de Hacienda en este terreno.
“Una vez estudiemos lo que nos plantean desde Madrid lo comentaremos con el Ejecutivo de Ceuta y decidiremos si le damos el visto bueno u optamos por intentar mejorar la idea”, añadió el presidente autonómico.
Mano a mano con Montoro
Al hilo de sus manifestaciones sobre lo debatido con Vivas, Imbroda resaltó que está en contacto permanente con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para éstas y otras cuestiones. El presidente de Melilla apuntó que hace dos semanas estuvo hablando durante hora y media con el ministro en Madrid. “Nuestra comunicación es casi diaria”, insistió.
Asimismo, señaló que está especialmente interesado en que el ministro visite la ciudad autónoma en las próximas semanas. Su llegada no tiene fecha ni agenda, pues de momento es sólo un mero deseo del presidente Imbroda. No obstante, éste se mostró convencido de que Montoro vendrá a Melilla en breve.
En cuanto a más visitas ministeriales, el presidente autonómico resaltó que su contacto con los dirigentes del Gobierno de Mariano Rajoy es constante y que hay que esperar a que “cuajen” y se produzcan novedades sobre ciertos temas para que los ministros vengan a la ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…