El cuadro del CV Melilla a pesar de realizar un buen partido frente al Unicaja Almería cayó derrotado por el resultado de 1-3, después de no haber aprovechado su momento en los puntos claves de este enfrentamiento y si que lo hizo que lo hizo el cuadro andaluz.
El conjunto de nuestra ciudad desplegó durante el primero de los sets disputados uno de los mejores de toda la temporada como así lo pone de manifiesto su triunfo en este parcial por el resultado de 25-21 y donde todos los jugadores de la plantilla que saltaron a la pista rindiendo al máximo de sus posibilidades para hacer daño a una de las escuadras más potentes de la Superliga Masculina, el Unicaja Almería.
Los melillenses se colocaron con un primer parcial de 8-6, aunque el nivel mostrado por ambas escuadras fue de grandísimo nivel. El cuadro de nuestra ciudad aguantó a la perfección todas las embestidas del cuadro almerienses con una buena defensa lo que hizo que la ventaja local siguiera en lo más alto del luminoso.
El saque y el bloqueo de los jugadores del CV Melilla puso en jaque a la defensa del Unicaja Almería que se vio impotente de darle la vuelta al marcador en el pabellón Javier Imbroda Ortiz.
Los melillenses llegaron a los últimos puntos del mismo con una ventaja tranquilizadora lo que hizo que el triunfo en este parcial no corriera ningún tipo de peligro para llevárselo por un 25-21.
En el segundo de ellos, el guión fue muy parecido al del primero, los melillenses salieron muy concentrados y lograron ponerse con un 8-6 en el marcador, pero a partir de este momento apareció el altísimo nivel de los andaluces y con un parcial de 0-4 darle la vuelta al partido y ponerse con un 8-10. A partir de este momento, el Unicaja Almería impuso su mayor calidad y poco a poco se marchó en el marcador para llevarse el triunfo por un 21-25.
El bloqueo almeriense hizo su acto de presentación oficial en los primeros compases de este tercer periodo para colocar al cuadro visitante con un 4-9. Los melillenses, a pesar de esta diferencia en contra en ningún momento bajaron los brazos y con mucha defensa lograron ponerse con un 10-11 en el marcador.
Durante la mayor parte de este set hubo una gran igualdad con continuos intercambios de puntos entre ambos equipos hasta que llegó el momento de la verdad que fue donde aparecieron los experimentados jugadores del Unicaja para echarse el equipo a sus espaldas y sumar un nuevo triunfo por 21-25.
Poca historia tuvo el cuarto y último sets hasta el 8-8, puesto que a partir de ese momento el único equipo con acierto fue el Unicaja a pesar de todos los esfuerzos melillenses para darle la vuelta al marcador pero finalmente no pudo ser y terminó con un 18-25.