La escuadra de nuestra ciudad cayó por 0-2 ante los riojanos en un partido donde los melillenses tuvieron claras oportunidades para conseguir un mejor resultado en líneas generales.
La selección de Melilla afrontó una nueva cita en el Campeonato de España Fútbol-8 alevín que durante todo el fin de semana se está disputando en Logroño, como si de una final se tratara, ya que en juego había una plaza para la ronda de cuartos, pero no pudo ser al perder frente a La Rioja por 0-2, en un partido donde los melillenses cuajaron un buen fútbol en líneas generales pero que se quedaron con la miel en los labios de pasar a los cuartos de final. En frente estaba la selección anfitriona, que tras protagonizar la gran sorpresa en la jornada anterior al empatar frente a la potente Cataluña, aspiraba también a hacerse con el segundo puesto de este Grupo A. Y la relevancia que tenía el choque para los anfitriones quedó patente desde el pitido inicial, dado que se adueñaron del balón y buscaron continuamente la portería contraria. Encima tuvieron la suerte de cara, porque en el minuto 1 ya se habían adelantado en el marcador por mediación de Menero, que culminó una gran acción colectiva de su equipo con un tiro cruzado en el que poco pudo hacer el buen cancerbero de Melilla, el gran protagonista ayer de este choque con dos paradas increíbles.
El 0-1 no cambió la dinámica del choque, toda vez que La Rioja no parecía conformarse y siguió poniendo en dificultades a la zaga melillense. Aún así, el duelo llegaría al tiempo de asueto con el consabido 0-1, y eso sí sin ninguna oportunidad clara de Melilla para nivelar la contienda.
En la reanudación hubo poca historia, lo que tardó Álex Medrano en establecer el 0-2, en concreto un minuto, en una acción en la que el portero Ayman, tras un centro desde la banda, no consiguió atajar el esférico, escapándosele de las manos, lo que fue aprovechado por el atacante riojano para meter la cabeza y mandar el balón al fondo de las mallas.
De aquí al final, los de Ramón Carmona lo intentaron con más corazón que cabeza, intentando reducir las distancias a través de tiros lejanos, que no encontraron portería en la mayoría de ellos. El cansancio también empezó a hacer mella ante un conjunto anfitrión, que jugó con tranquilidad y que pudo aumentar la ventaja en el marcador con sendos disparos de Álvaro, en el 22’, y Menero, en el 30’, que se toparon con dos excelentes intervenciones de Andrés.
En definitiva, con 0-2 concluyó la contienda y una gran desilusión entre todos los expedicionarios melillenses que cuajaron unos buenos encuentros, incluso con un gran resultado positivo como fue el empate cosechado ante Islas Canarias en la primera jornada del Campeonato de España con un 1-1.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…