Intervención de la Ciudad Autónoma de Melilla no abonará el monto del contrato de socorrismo, que la Ciudad firmó con la empresa adjudicataria, Matersa, hasta que no se resuelva el expediente de Revisión de Oficio abierto.
Según fuentes de Seguridad Ciudadana consultadas por El Faro, el contrato no se extinguió en el momento en el que se supo que la empresa adjudicataria no tenía la capacidad de obrar, porque ninguna de las otras dos empresas licitadoras a las que se les había ofrecido continuar con la prestación del Servicio de Salvamento quisieron y se trata de un servicio esencial que no puede dejar de prestarse a los ciudadanos, pero si se decidió abrir un expediente ante la posibilidad de declarar una nulidad de pleno derecho.
Ahora mismo la Ciudad está a la espera de recibir un informe solicitado a Intervención del Estado para que analice el reparo que se ha realizado desde la Intervención de la Administración local al pago de las facturas del servicio de socorrismo. Mientras no se resuelva esté trámite, los pagos están en suspenso.
Por otro lado, la Ciudad confirma que a la empresa se le ha abierto un expediente sancionador por incumplir con su labor durante los dos últimos días de su contrato.
El pliego de prescripciones técnicas que rigen el contrato entre la Administración y Matersa contempla una penalización por incumplimiento defectuoso del contrato, que según la propia Matersa podría ascender a 30.000 euros. Esta sanción ha sido ya comunicada y se está a la espera de que la empresa presente alegaciones.
A día de hoy ni empresa ni trabajadores han cobrado y este martes está fijada la conciliación entre una parte de la plantilla y la compañía murciana que, en declaraciones a El Faro aseguró que los trabajadores van a cobrar.
Desde Matersa no han puesto ningún recurso a la Ciudad, que según fuentes de la empresa, les comunicó a finales de septiembre que el contrato que tenían firmado había quedado anulado.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…