Cataluña ha sido el comunidad autónoma con más empresas afectadas por esos procedimientos. Ninguna empresa de Melilla se ha visto se ha visto afectada por un concurso de acreedores o quiebras en el segundo trimestre, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
La mayor parte de estos procedimientos se han registrado en Cataluña. En esa comunidad ha habido un total de 381 concursos de acreedores y 59 quiebras. Le siguen Valencia (253 concursos y 35 quiebras), Andalucía (211 concursos y 48 quiebras) y Madrid (207 concursos y 34 quiebras). En esas cuatro comunidades se concentraron el 59,4% de los concursos de acreedores y el 63,5% de las quiebras.
En ese periodo en todo el país ha habido 1.771 insolvencias, un 16,5% más que hace un año, aunque baja un 1,7% en relación ha los tres primeros meses del año.
La crisis afecta especialmente a las empresas de pequeño tamaño. El 68,4% de las quiebras en el segundo trimestre se registró en sociedades que facturaron menos de dos millones al año y el 64% tenía una plantilla de menos de diez trabajadores.
La construcción y promoción inmobiliaria continúa siendo el sector más afectado por la crisis financiera.