Educación

Melilla negocia con Defensa para tener a final de año el suelo del nuevo colegio

Melilla está negociando con el Ministerio de Defensa para que a finales de año la propiedad del terreno de equipamiento educativo del cuartel de Primo de Rivera sea de la Ciudad. El objetivo, según explicó el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, es poder contar cuanto antes con esta parcela para, a su vez, entregarla al Ministerio de Educación. De esta forma, se podrían iniciar los trámites de la construcción de un nuevo colegio en el menor tiempo posible. En este caso, se contará con uno 10.000 metros cuadrados. Así lo destacó ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, durante una visita a los terrenos de Gabriel de Morales, donde se está procediendo a finalizar las labores de demolición del antiguo cuartel.

Imbroda indicó que el colegio estará en la explanada de unos 15.000 metros cuadrados que se han despejados en la calle Ibáñez Marín. Subrayó que para el 16 de octubre estarán terminadas todas las labores en esta parcela y se avisará al Ministerio de Educación para que envíe a sus técnicos y puedan medir las dimensiones reales que tiene de profundidad para adaptar el proyecto del nuevo colegio a esas cotas.

Para el presidente de la Ciudad, la construcción de este centro educativo debería empezar entre enero y febrero de 2019, “como mucho”. Subrayó que hay presupuesto para este colegio desde el 2017 en las cuentas estatales.

En este sentido, hizo hincapié en que la Administración local “ya ha hecho su parte del trabajo” e incluso ha retirado una zona de hormigón que no le correspondía.

350 viviendas

Imbroda destacó que en este antiguo cuartel no sólo se instalará un colegio, sino que se crearán cuatro parcelas más donde se podrán construir hasta 350 viviendas. La mitad de ellas serán para la Ciudad y la otra, para Defensa. Se trata de un espacio con 27.000 metros cuadrados.

También se contará con 600 metros cuadrados para unos jardines. De hecho, es la Ciudad la encargada de urbanizar todo este suelo. Ya ha invertido 600.000 euros en la demolición y ahora destinará otros 2,2 millones de euros a construir calles, saneamiento, telecomunicaciones o viales.

En este sentido, el presidente de la Ciudad matizó que en 2019 se invertirán 500.000 euros para la urbanización de Gabriel de Morales y el resto del dinero se podrá invertir en 2020 para finalizar las obras de mejora.

Transformación de la zona

Imbroda puso en relieve cómo va a cambiar esta zona de la ciudad tras la intervención, puesto que se trataba de un espacio abandonado y derruido.

Además del colegio que se hará en el cuartel de Gabriel de Morales y del que se ha proyectado en Primo de Rivera, el presidente recordó que sigue en marcha el instituto en Jardín Valenciano, que estará finalizado para septiembre del próximo año.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace