La Consejería de Educación y la Viceconsejería del Mayor pugnan por poder edificar sendos proyectos en los terrenos de la plaza de San Lorenzo. Fatima Kaddur sorprendía el pasado jueves presentado la futura casa del mayor, un edificio de unos 9 millones de euros que se colocaría en unos terrenos donde Elena Fernández Treviño había situado una futura escuela infantil.
La descoordinación entre ambas áreas del Gobierno local parece evidente y llama poderosamente a atención que unos y otros desconozcan el trabajo que están realizando sus colegas, más cuando se trata de dos proyectos de calado.
A falta de conocer si finalmente se podrán situar ambos edificios en la zona, el mensaje de confusión que se lanza a la ciudadanía es tremendo. Este tipo de contradicciones proyectan una imagen de improvisación y desincronización que debilita la confianza en el Ejecutivo local, lo que tiene repercusiones negativas sobre la misma acción de Gobierno.
En cualquier otro momento, esta falta de orden que se percibe sería un tema espinoso, pero en medio de una pandemia sanitaria como la que estamos atravesando se transforma en algo grave. Cualquier muestra de falta de coordinación entre los miembros del Gobierno provoca desconfianza en los responsables de la gobernanza de la ciudad, justo lo que menos necesitamos en estos momentos.
El Gobierno debe trabajar a una, no nos podemos permitir que cada uno reme en una dirección, ni aunque sea de forma puntual. Este tipo de errores no pueden repetirse, si se exige unidad y lealtad a ciudadanos, oposición y agentes sociales, los miembros del Ejecutivo son los primeros que deben dar ejemplo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…