El consejero de Economía y Empleo, Daniel Conesa, lamentó ayer las “desafortunadas” y “negativas” manifestaciones que se han podido leer en la prensa sobre la situación del comercio local. No obstante, subrayó que para animar a los melillenses a realizar compras en este parón previo a las rebajas, se pondrá en marcha una nueva iniciativa del Melilla Mobile Zone (MMZ).
Esta campaña consiste en que las empresas participantes ofrecen un cupón de descuento o un regalo por las compras en sus establecimientos. Este año en lugar de durar jueves y viernes, se extenderá un día más y las adquisiciones con estas reducciones o premios se podrán disfrutar también en sábado. Conesa subrayó que ésta ha sido una de las peticiones de los comerciantes locales.
Alrededor de 200 pymes de la ciudad participarán en esta nueva edición para la que aún no hay fecha. Aunque el consejero subrayó que será en este mes para potenciar las compras en unas fechas en las que se paralizan a la espera de las rebajas de julio.
Otra de las novedades es que se incluyen en el sorteo de cuatro cheques de 100 euros otros 30 regalos más con un valor de 60 euros como mínimo. Son donaciones realizadas por los patrocinadores de esta campaña.
Además, Conesa anunció que habrá cambios en la forma de adquisición de los cupones y descuentos en las empresas, aunque apuntó que se informará de ello más adelante.
El PP de Melilla reprochó ayer a la oposición su "vacío absoluto de propuestas serias" que realmente puedan cambiar el modelo económico de la ciudad, tal y como han reclamado Coalición por Melilla (CpM) y PSOE en sus últimas declaraciones sobre los datos del paro. El vicesecretario regional del PP, Daniel Conesa, preguntó a ambos partidos cuál es el modelo económico que proponen, ya que ambos se quedan en la mera reivindicación sin plantear ninguna propuesta "seria", salvo "ocurrencias". Conesa rechazó la petición "desternillante" de CpM de instalar una cinta transportadora y un escáner para el paso de mercancías del comercio atípico entre Melilla y Marruecos, y la propuesta del PSOE de entrar en la Unión Aduanera o abrir una escuela de cruceros.
El popular indicó que su partido lleva en su programa la oportunidad de cambiar el régimen de pertenencia a la Unión Aduanera, pero negó la versión del PSOE de que eso suponga una apertura a un mercado de 400 millones de personas.
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