Los melillenses han disfrutado esta noche de los míticos Tam Tam Go!, que animaron los 90 con canciones como ‘Espaldas mojadas’ o ‘Manuel Raquel’.
El concierto no pudo ser en un lugar más mágico que en el Balcón de la Ensenada, en Melila La Vieja, y la cita no se la quisieron perder numerosos ciudadanos ávidos de eventos culturales tras meses de parón por la pandemia del coronavirus.
La actuación, que estaba programada para la noche del sábado, se tuvo que aplazar un día por el viento y ya en la tarde del domingo se pudo ver en las redes sociales como el grupo ensayaba sin más contratiempos.
Los asistentes pudieron disfurtar de los grandes éxitos del grupo, de otros nuevos y de un momento acústico que llenó de una intimidad mágica el ambiente.
La entrada al concierto era gratuita y había plaza para unas 200 personas. Asistieron de todas las edades, en pareja o en grupos en familia o de amigos, cuyo número máximo era de diez personas tal y como indican las normas sanitarias y del propio evento, que tomó numerosas medidas para proteger la salud de los asistentes.
Estos tenían que ir con sus mascarillas bien colocadas y pasar por una carpa covid donde les medieron la temperatura para asegurarse de que no tienen fiebre, uno de los síntomas que provoca el coronavirus.
Después, acompañados de una azafata fueron colocados en grupos de sillas separados unos de otros bajo una distancia de seguridad.
Las autoridades de al ciudad han incidido varias veces en el eslogan ‘cultura segura’, ya que aseguran que tomando las precauciones necesarias, la ciudadanía puede disfrutar de eventos culturales a pesar de que sigan habiendo contagios en la ciudad. También aluden a la importancia de la cultura para el estado anímico de las perosnas, de donde radica la necesidad de ponerla en marcha después de un parón de meses. Para muchos ciudadanos, este tipo de enventos es un respiro dentro de la tensión que se vive.
Este concierto entraba dentro del evento ‘Música en el Balcón de la Ensenada’, que fue inaugurado por Vega hace dos semanas, le siguió Marwan el fin de semana anterior y le ha seguido el grupo extremeño este finde.
Nacho Campillo, vocalista del grupo, aseguró a El Faro en una entrevista, que tienen “muchas ganas” de tocar, ya que ha sido un año muy duro en el que se han cancelado muchas citas en la agenda, además de las que se han sumado en agosto. Esta no es la primera vez que viene a Melilla, ya que hace dos años vino a ‘Música a la Luna’ para presentar su disco en solitario y ahora que viene en grupo en una situación muy distinta a todo lo conocido hasta ahora, explica que “es raro” hacer conciertos viendo al público en mascarilla, pero piensa que tomando las medidas de sanitarias necesarias los conciertos pueden ser seguros. “Es lo que tenemos hasta que salga una vacuna y todo vuelva a su cauce”, dijo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…