El Club Voleibol Melilla Femenino vence al Barça Voleibol por 1-3 (21-25, 18-25, 27-25, 12-25) y pasa directamente a las semifinales por el título de Primera Nacional. La escuadra de nuestra ciudad rindió al máximo de su nivel en cada uno de los partidos que disputó, sin dar ningún margen a la sorpresa a los rivales a los cuales se enfrentó durante la larga jornada de este viernes, en la localidad malagueña de Pizarra que es donde se está llevando a cabo la disputa de la Fase final de la Primera División Nacional, de donde saldrá el nombre del equipo campeón de esta categoría nacional del voleibol femenino nacional.
Las melillenses logran vencer en sus dos partidos de liguilla con contundencia y ya esperan rival para las semifinales. Las de Salim Abdelkader fueron muy superiores al Barcelona. Vencieron el primer y el segundo set con contundencia gracias a una buena defensa y a un gran saque. En el tercer set notaron el esfuerzo de dos partidos en un sólo día y terminaron cediendo por la mínima en una manga muy igualada y con muchas alternativas en el marcador. Pero en el cuarto y último set se repusieron y dieron un recital de juego ante un Barça que nada pudo hacer ante la gran calidad expuesta por Melilla.
Melilla - CD Cisneros
Las melillenses doblegan por la vía rápida al CD Cisneros Alter con un contundente 3-0 (25-13, 25-17, 25-22). Las Gladiadoras comenzaron muy fuertes y seguras con un juego muy contundente y una gran efectividad en ataque. Levantando incluso un poco el pie del acelerador al final de la primera manga, lograron adjudicarse el primer set por 25 a 13, poniendo el 1-0 en el global. El segundo set comenzó igual que el primero y Melilla llegó a dominar por 13-4. Pero las canarias resurgieron de sus cenizas y lograron encadenar una buena serie de puntos para acercarse un poco a las azulinas. Pero la mayor contundencia en ataque de las de Salim Abdelkader les permitió cerrar con facilidad el set por 25-17 y lograr ponerse 2-0 en el electrónico. El tercer set comenzó de nuevo a favor de Melilla que con 18-11 parecía que tenía todo resuelto.
Un pequeño bajón de juego de las azulinas y la lucha incansable de las canarias hizo que se llegase al final con empate 21-21. Pero la mayor experiencia de Melilla le sirvió para gestionar mejor el final de set y terminar cerrándolo por 25-22. Durante la jornada de este sábado, a las 18:30 horas, las Gladiadoras se enfrentarán en semifinales al segundo clasificado del grupo A, que estará entre CV Pizarra y CV Oviedo.