Melilla medita exigir más tiempo en el padrón para ciertas ayudas sociales

Garbín apunta que la Consejería de Bienestar Social está haciendo hincapié en cubrir las prestaciones básicas, cuya demanda se ha disparado a causa de la crisis. El recrudecimiento de la crisis económica ha provocado que en Melilla sean cada vez más las personas que solicitan algún tipo de ayuda a la Consejería de Bienestar Social. Así lo recalcó en la jornada de ayer su máxima dirigente, María Antonia Garbín, quien resaltó que el Gobierno autonómico está centrando todos sus esfuerzos en cubrir las prestaciones más más básicas.
“No es ningún secreto que la situación económica es muy mala”, señaló la consejera, “la solicitud de servicios se ha disparado, por lo que estamos haciendo todo lo posible para cubrir las necesidades más elementales, aunque sin descuidar otro tipo de ayudas”, explicó.
Ante la ingente demanda, Garbín señaló que Bienestar Social está meditando aumentar los tiempos mínimos de inscripción en el padrón para solicitar las llamadas Ayudas de Emergencia, que sólo están disponibles para aquellas personas que residen en la ciudad autónoma.
La consejera explicó que, dependiendo del tipo de servicio, se exige como condición llevar inscrito en el padrón municipal seis, doce o dieciocho meses, periodos de tiempo que podrían ampliarse para evitar irregularidades y optimizar la prestación de asistencia social por parte del Gobierno melillense.
“Ya existe una regulación muy clara en esa materia, pero debemos estudiar si es conveniente modificarla para que funcione mejor”, añadió.
Garbín subrayó que la pobreza en Melilla se ha incrementado en los últimos meses, y con ella el número de personas en estado de necesidad que deben ser atendidas por Bienestar Social. “Donde más se nota es en la concesión de la Renta Mínima de Inserción, que actualmente están percibiendo 643 familias de la ciudad autónoma”, agregó. En este sentido, recordó que para recibir esta prestación, la familia debe carecer de cualquier tipo de ingreso económico al mes.
En cuanto a la asistencia más básica, Garbín destacó que en los últimos meses se han concedido numerosas ayudas para el alquiler de viviendas, lo cual también resalta que cada vez son más los melillenses en situación de necesidad a causa del mal estado que presenta la economía española.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace