El 46,3 por ciento de las personas con discapacidad legalmente reconocida en Melilla fueron población activa en 2019 (en España el 34%), siendo junto a Ceuta, las regiones con mayores tasas de actividad dentro del colectivo de las personas con discapacidad en el pasado año, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
No obstante, este porcentaje es 7,4 puntos inferior al registrado en el año anterior, que fue del 53,7 por ciento. A su vez, en 2019 hubo 9.900 personas de edades comprendidas entre los 16 y 64 años que tuvieron certificado de discapacidad en Melilla. Esta cifra supuso un 0,5 por ciento menos que el año anterior, representando el 9,1% de la población extremeña en edad laboral (6,2% a nivel nacional), frente al 9,6 por ciento del año anterior.
Según el INE, los datos de Melilla y Ceuta se dan en conjunto ya que se trata de observaciones muestras muy reducidas por ello "hay que interpretarlas con cautela".
En el conjunto del país, la tasa de paro entre las personas con discapacidad en España fue del 23,9% en 2019, 1,3 puntos menos que en 2018 y 10 puntos más que entre la población sin discapacidad, según los resultados del informe 'El empleo de las Personas con Discapacidad. Año 2019', del Instituto Nacional de Estadística.
Por comunidades autónomas, las mayores tasas de actividad dentro del colectivo de las personas con discapacidad en el año 2019 se dieron en Castilla-La Mancha (40%), Aragón (40%) y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (46,3%). Por su parte, las menores tasas de actividad se registraron en Canarias (25,8%), Galicia (29,7%) y Andalucía (30,2%).
El estudio revela que en el año 2019 había 1,87 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar (de 16 a 64 años), es decir, el 6,2% de la población total en edad laboral. De esta cifra, 638.600 eran activos.
Dentro de esta población activa con discapacidad se observó mayor porcentaje de hombres, más peso del grupo de 45 a 64 años y menor representación de personas con estudios superiores que en las personas sin discapacidad.
En cuanto al paro, en la población con discapacidad había mayor porcentaje de hombres, de personas de 45 a 64 años y de desempleados con estudios primarios y secundarios que en los parados sin discapacidad. Por el contrario, había menor representación de parados con estudios superiores y de personas de 16 a 24 años.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…