Ayer se honró y conmemoró a la virgen del Carmen, la protectora de los marineros y de todos aquellos que encuentran en el mar su profesión o su diversión. Melilla, como ciudad de mar, guarda un estrecha relación con la Reina de los Mares y los melillenses profesan una gran devoción a su imagen.
Por ello, no es de extrañar que ayer, día de su onomástica, los melillenses celebren en cada rincón a la patrona de los marineros, para rendirle culto y pedirle su protección para este año. Y es que una buena parte de la ciudad se vuelca con esta popular tradición, que se celebra con gran énfasis en lugares como Melilla, de tradición marinera y que rodeada por el Mediterráneo conserva una unión especial con el mar.
La conmemoración comenzó con la misa que la Comandancia Naval de Melilla ofició por esta festividad.
Ya en la tarde, tuvo lugar la misa y la posterior procesión que partió de la iglesia de San Agustín y recorrió las calles de la ciudad con el fin de honrar a la Reina de los Mares y pedirle su protección.
La comitiva llegó hasta la playa de los Cárabos, donde llevada por los costaleros la imagen realizó la tradicional travesía por el mar
Melilla se engalanó para celebrar un día que llena a nuestra ciudad de recuerdos, de tradiciones y de unión a través de algo tan infinito como es el mar que baña nuestra tierra.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…