Melilla registra oficialmente 2.555 casos activos de coronavirus, según el balance de Salud Pública y el Ingesa. Según estos datos, en la última jornada se han producido 320 nuevos contagios y 411 personas se han curado.
Sin embargo, melillenses se han puesto en contacto con El Faro para protestar por las dificultades que hay a la hora de realizarse una prueba PCR y confirmar el contagio. Hay familias en las que hay un caso notificado, pero el resto del núcleo familiar, que también sospecha que está contagiado ya que presenta síntomas de la enfermedad, no ha podido acceder a una de estas pruebas para confirmar la infección. Teniendo en cuenta estos testimonios, el número de contagiados podría ser superior al que reflejan las estadísticas oficiales.
Desde Salud Pública han explicado que existe una nueva estrategia Nacional de Sanidad y han indicado a El Faro que sí estos contactos estrechos que comparten domicilio con un contagiado están vacunadas, son menores de 70 años, no tiene una inmunosupresión intrínseca o extrínseca y no pertenecen a un entorno vulnerable, como una residencias de mayores, no tienen que hacerse ninguna prueba.
Presión hospitalaria
El hospital Comarcal de Melilla atiende en estos momentos a 31 personas, dos menos que la jornada anterior y en la Unidad de Cuidados Intensivos hay cinco pacientes ingresados, uno menos que hace un día. Melilla era este lunes, la segunda región del país con mayor ocupación de camas UCI por covid.
Desde que comenzó la pandemia de coronavirus en marzo de 2020, la ciudad acumula 16.618 positivos y 14.334 curados. El número de víctimas mortales asciende a 124.
Incidencia en Melilla
En cuanto a la incidencia acumulada en los últimos 14 días, la ciudad de Melilla registra una tasa que 3.958,92 casos por cada 100.000 habitantes. En este indicador también se sitúa por encima de la media nacional que es de 3.397,60 casos.