La Ciudad se niega “a tirar la toalla” y persigue un status similar al de región ultraperiférica
El tiempo de España al frente de la presidencia de la Unión Europea se agota, ya que tan sólo resta un mes para que ceda el puesto a Bélgica. No obstante, también se acaba el tiempo para potenciar la iniciativa de que Melilla y Ceuta pasen a tener una consideración similar al de las regiones ultraperifericas de la UE, un compromiso al que accedió José Luis Rodríguez Zapatero en la última reunión que mantuvo con los presidentes de las distintas autonomías españolas.
No se le olvida este dato al Gobierno melillense, ya que su máximo representante, Juan José Imbroda, lamentó la situación, al tiempo que recordó que si la ciudad no recibe el trato que demanda, los fondos procedentes de la UE sufrirán una importante merma a partir del 2013.
No obstante, Imbroda remarcó que Melilla no tirará la toalla en este terreno, y que seguirá luchando “por esta justa reivindicación” con o sin el apoyo de Zapatero. “A todos se nos está acabando el tiempo; al presidente del Gobierno para demostrar que su compromiso era cierto, y a nosotros para que nos apoye”, matizó.
Al hilo, recordó que la iniciativa había recibido el visto bueno del comisario europeo Pawel Samecki, que visitó la ciudad en la última recta del año 2009, por lo que reiteró su convencimiento de que lo que está demandando su Gobierno es justo. “No nos rendiremos, nos jugamos mucho en este asunto y seguiremos tratando de sacarlo adelante esté quien esté al frente de la UE”, sentenció.