El Día de la Fiesta Nacional, Día de la Hispanidad para muchos, antes Día de la Raza en España en atención al nexo común con que la lengua marca a todos los hispanohablantes, fue un año más motivo de celebración en nuestro país y ocasión también para que nuestra ciudad volviera a estar parangonada al resto de autonomías que conforman nuestra Nación. Como señaló el presidente Imbroda, Melilla no debe faltar a los actos oficiales conmemorativos que sirven para unirnos aún más si cabe al país al que pertenecemos.
Ayer, el tradicional desfile tuvo algo muy especial, más allá de sus novedades y cambios tendentes, por un lado, a compaginar la convalecencia del Rey, tras su última operación, con su destacado papel en todos los actos, así como a evitar que los abucheos y silbidos contra el presidente Zapatero volvieran a marcar la efeméride -para no repetir los sucesos de 2010-.
Los Regulares de Melilla se convirtieron, coincidiendo con su centenario, en protagonistas de la exhibición y marcha militar, con su majestuoso y lento paso, y su colorido y particular uniforme. Un desfile emocionante por tanto para los melillenses y en especial para aquellos que, como el presidente Imbroda, pudieron vivirlo en Madrid.
La primera autoridad local felicitaba a la Comandancia General por el impecable papel de los militares de Melilla ayer en la capital de España. Nos sumamos a la felicitación a un cuerpo, el de Regulares, tan imbricado en la sociedad melillense, tan representativo también de nuestro carácter, nuestro devenir como pueblo, nuestro pasado y nuestro presente.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…