De importante e histórico se puede catalogar las medallas conseguidas por los taekwondistas de la Federación Melillense que durante este pasado fin de semana han estado presentes en el VII Open Internacional de Andalucía que se ha celebrado en Córdoba y donde los tres representantes locales consiguieron colgarse una medalla de bronce en sus respectivos pesos y categorías.
Hay que destacar en este evento deportivo han estado presentes alguno de los mejores de toda España y se han recibido la visita de algunos de los atletas más potentes de todo Europa y Arabia Saudí por poner un ejemplo.
Los melillenses que estuvieron presentes fueron Aklim Pérez, en la categoría cadete en el peso de menos de 54 kilos; Mohamed Dris en junior en menos de 73 y Ali Tahiri, en senior en menos de 54. El primero de los competidores que entró en escena fue el cadete Aklim que sorprendió a propios y extraños, en una de las categorías con más presencia de competidores. En la dos primeras rondas le tocó enfrentarse ante un taekwondista portugués, a los cuales derrotó por 9-0 y 1-0, respectivamente, presentándose en los cuartos de final donde se tuvo que medir ante uno de los mejores de España, Leandro Rodríguez y logró una importante victoria que le hizo conseguir la medalla de bronce en este Open siendo felicitado por todos los técnicos allí presentes.
Ali Tahiri
El melillense no defraudó en esta competición y sigue demostrando ser una de las joyas de la corona de la Federación Melillense, no tuvo nada de suerte en el sorteo y entró en competición ante un castellano manchego de los más fuertes de España y gracias a un gran estrategia del melillense con patadas muy rápidas y contundentes se hizo acreedor a la victoria. En el segundo de los combates que le valió la medalla de bronce derrotó contra todo pronóstico a un valenciano ante la sorpresa de todos los aficionados que no creían que un competidor de Melilla le pudiera hacer sombra e incluso ganarle como así ocurrió al final por el igualado resultado de 5-4.
Mohamed Dris
El junior tuvo una primera toma de contacto con un competidor de Andalucía que fue muy duro aunque finalmente el buen hacer del melillense le valió para lograr la victoria por 12-8 y lograr colgarse la medalla de bronce. Todos los expedicionarios melillenses con el presidente de la Federación, Tarik Zariouh han sido felicitados por los diferentes técnicos nacionales e internacionales e incluso han sido invitados a diferentes competiciones internacionales, debido al gran nivel que atesoran los deportistas melillenses, como un Open en Portugal, junto a Valencia e Islas Baleares que desean contar con los atletas locales en sus competiciones importantes.