El Melilla Sport Capital Voleibol vencía con autoridad 1-3 (25-18, 13-25, 18-25, 14-25) al CV Finestrat en un partido importante e intenso en el que las melillenses logran sellar medio ascenso a Superliga2 Femenina.
El de Finestrat era un partido señalado en rojo en el calendario. Melilla cerraba la primera vuelta de la fase de ascenso ante uno de los rivales, a priori, más fuertes, principalmente en su cancha.
Vencer en tierras alicantinas suponía consolidarse en las dos primeras plazas que dan posibilidad de ascender y alejar a los inmediatos perseguidores, como Alcorcón o Sant Joan, que quedan a más de cinco puntos, jugando Melilla los dos próximos partidos en casa.
Las melillenses, que viajaron con varias ausencias notables, entre ellas la de la central Nerea Rodríguez, tuvieron un largo retraso en los enlaces hasta Finestrat y tuvieron que empezar el partido sin tiempo para descansar.
Entre eso y la presión por saber todo lo que había en juego en este partido, las Gladiadoras comenzaron desconcentradas y les costó mucho entrar en el partido. El primer set llegó cargado de errores, principalmente en defensa y eso condenó a las azulinas que cedieron la primera manga por 25-18.
Pero a partir del segundo set las melillenses se pusieron las pilas y de ahí hasta el final el partido fue un auténtico monólogo de las de Salim Abdelkader.
Desde el saque y con un ataque contundente, no dieron opción a Finestrat en la segunda manga que se llevaron por un contundente 13-25 de forma rápida y sin cometer errores.
En la tercera manga Melilla siguió con el asedio, con Carla Martinelli muy dura en ataque, Lu Geysels tirando del bloqueo y todo el equipo jugando muy bien en defensa. Melilla llegó a ir ganando de 12 puntos y al final del set se dejó llevar, levantó el pie del acelerador, hizo rotaciones y terminó logrando la ventaja 1-2, tras vencer 18-25.
De nuevo, en el cuarto set Melilla pasó por encima del equipo local. Al igual que en la manga anterior, las ventajas eran tan grandes que las azulinas terminaron bajando una marcha para lograr vencer el set por 14-25 y llevarse el partido por 1-3 con la sensación de no haberse despeinado para conseguirlo.
Melilla mejora su juego, hace un auténtico partidazo teniendo muchos factores en contra y se coloca en plaza de ascenso con más de 5 puntos de diferencia, a falta de sólo cinco jornadas y teniendo los dos próximos partidos en casa y ante, precisamente, sus dos más inmediatos perseguidores, por lo que las Gladiadoras podrían cerrar el ascenso en casa dentro de dos jornadas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…