España: Silvia Mayte Peque Ana Luján Irene Córdoba. Cinco inicial También jugaron: Marta Balbuena Noelia Dany Laura Córdoba Jenny Lores Ale de Paz Luci Irene Samper Cris
Brasil: Jozi Taty Amandinha Débora Vanin Emily. Cinco inicial También jugaron: Sara Soares Cilene Tampa Nathalia Cami Ana Luiza Ju Delgado Ari Lorrana.
Árbitros: Juan José Cordero Gallardo, Javier Moreno Reina y Cristian Navarro López. Tarjeta amarilla a Íñigo Martínez, ayudante de la seleccionadora española, y Ana Luiza. Tarjeta roja a la brasileña Ju Delgado.
Goles: 0-1, m.23: Vanim. 1-1, m.28 Ale de Paz. 2-1, m.29: Ale de Paz. 2-2, m.33: Ana Luiza. 3-2, m.36: Laura Córdoba.
Incidencias: Partido amistoso que enfrente a españolas y brasileñas sobre el parquet del pabellón Javier Imbroda Ortiz que mostró sus mejores galas, totalmente abarrotado donde disfrutaron de un buen bonito espectáculo de fútbol sala femenino. En el descanso hubo la presentación de la mascota y del himno de Melilla Sport Capital.
La Selección Absoluta femenina de fútbol sala derrota a Brasil,por el resultado de 3-2, en un partido tremendamente completo, a nivel físico y defensivo de todas sus jugadoras, a Brasil, con unas abarrotadas gradas del pabellón Javier Imbroda Ortiz que llevaron en volandas a la escuadra nacional desde el pitido inicial. España y Brasil, que no se enfrentaban desde que lo hicieron en 2015 en las semifinales el Mundial de Guatemala con triunfo sudamericano por 4-0, disputaron un partido igualado en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz, donde las chicas de Clàudia Pons, actuales campeonas de Europa, ganaron por quinta vez en su historia a las 'canarinhas', que sólo ha sufrido seis derrotas. Algunas de las mejores jugadoras del mundo se han dado cita este lunes en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz, de Melilla. Duelo hispano-brasileño con acento a Primera RFEF Futsal Femenina, donde militan unas y otras. De sobra conocidas, saltaron al parqué con intensidad -el casillero de faltas así lo indicaba- y tanteándose en los primeros compases del duelo. Aunque, como siempre, lo importante es cómo se acaba.
Y ahí, España estuvo impecable. Las defensas se iban imponiendo a los ataques. Las de Clàudia Pons no modificaron su estilo y filosofía de juego: presión alta de manera colectiva para evitar la salida del balón visitante. Irene Córdoba y Peque pusieron en aprietos a la portera de Pescados Rubén Burela. Emily buscó la réplica en la siguiente acción, pero Silvia despejó el peligro. Igual que hizo cuando Cilene intentó picarle el cuero antes su salida. A falta de siete para el descanso Irene Samper levantó al público melillense.
Potencia, rapidez, zancada y decisión en esa incursión hacia la portería brasileña, que no entró por muy poco. A ese disparo raso y cruzado le faltaron unos centímetros. Irene Córdoba pensó igual cuando no acertó a definir la estrategia botada por Ale de Paz. Esta última tuvo que abandonar la pista con molestias en el gemelo, aunque antes aportó mucho y muy bueno en el ataque español. Con más intención que acierto en la definición llegaron ambas selecciones al descanso. Sin embargo, Vanin puso tierra de por medio tras el cambio de banquillos. Jugada en banda, lanzamiento potente y abajo que supuso el 0-1. Y eso que España había dado buena muestras de tener a las jugadoras sudamericanas contra las cuerdas. La falta de acierto, obligó a las locales a ir a remolque. La doble tarjeta amarilla mostrada a Ju Delgado le dio la oportunidad a la Selección para devolver el empate al marcador. Ale de Paz, cuando la superioridad estaba a punto de igualarse después de la expulsión, hizo justicia para el combinado nacional. Derechazo a la escuadra. Aunque la gallega, ya recuperada de las molestias, quería más. Y así lo dejó bien claro, segundos más tarde.
En este caso, con la pierna menos dominante. Acción de pívot de Irene Córdoba y punterita de la jugadora de Pescados Rubén Burela. En menos de un minuto, Ale de Paz y España le dan la vuelta al electrónico. En el 33, el equipo sudamericano devuelve las tablas al enfrentamiento. Ana Luiza finalizó al segundo palo. Marta poco pudo hacer. El 3-2 lo celebró con rabia Laura Córdoba. Anticipación de Peque y cesión para que la de Atlético Futsi Navalcarnero hiciera el tercero. El combinado brasileño colocó portero jugador sobre la pista melillense, durante estos últimos compases del choque para intentar la igualdad, pero en las pocas oportunidades que llegaron con peligro fueron desbaratas por las buenas paradas de Marta Balbuena. A la finalización del partido el marcador fue de 3-2 para el cuadro de nuestro país que lo dio todo ante los alientos que llegaron desde las gradas. La Selección Española Femenina de Fútbol Sala puede extraer grandes conclusiones de esta concentración y del choque hispano-brasileño. No se imponía en este pulso desde 2006. Excelente noticia con la vista puesta en el horizonte: la final a cuatro europea.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…