Leyma Coruña: Filipovic (10), Lundqvist (12), Barrueta (21), Galán y Nwogbo (10) -quinteto inicial-, Javi Vega (2), Diagné (13), Jakovics (5), Font (16), Simeunovic (2) y Pau Isern (1)
Melilla Sport Capital: Ferrando (15), Rakocevic (16), Pardina (4), Thompson (6) y Delgado (11) -quinteto inicial-, Javi López (15), Rodríguez (5), Huguet, Fall (2), De Blas (5) y Edwards (1).
Árbitros: Bravo Loroño y Diz Felipe (Colegio vasco) y Marqueta Gracia (Colegio aragonés).
Palacio de los Deportes. 1.100 espectadores.
Un mal inicio del segundo cuarto y la dificultad para frenar el acierto ofensivo del Leyma Coruña, sobre todo en la pintura, enterró buena parte de las opciones del Melilla Sport Capital de poder sorprender a su rival. No dio muchas opciones el conjunto naranja al equipo de Óscar Lata, que cierra el primer mes de competición con su tercera derrota seguida y un balance de 1-4.
Anotó el cuadro melillense la primera canasta del encuentro y el enceste de Delgado, dominador en la zona en los primeros compases del choque, tuvo continuidad con un triple del propio pívot portugués que supuso el 1-5, máxima diferencia de la que disfrutaron los pupilos de Óscar Lata, que volvía a su ciudad para medirse al club del que fue responsable de la cantera hace diez años. Una personal de Rakocevic sobre Lundqvist, que anotó los tres tiros libres concedidos, volteó el marcador (6-5), aunque el Melilla Sport Capital volvió a recuperar por última vez el mando en el encuentro con un lanzamiento del propio Rakocevic (8-9).
El Leyma, muy certero en los tiros de dos -anotó nueve de sus diez intentos del primer cuarto-, comenzó a abrir brecha en el marcador. Javi López fue el principal sustento para el equipo de Lata, que llegó a situarse con un 23-21 antes de que Diagné, máximo anotador local en la primera mitad, dejara la diferencia en cuatro puntos al final del primer cuarto (25-21), en el que el conjunto naranja casi duplicó los rebotes del Melilla.
El inicio del segundo cuarto resultó caótico para el equipo blanco. Negado en ataque, impreciso con el balón y con alguna pérdida grosera, se vio con un parcial de salida de 9-0, cinco de los puntos anotados por un Diagné efervescente, que complicó sus aspiraciones en el encuentro (34-21). Un triple de Rakocevic rompió el 11-0, aunque la diferencia siguió creciendo para los locales y llegó a ser en un par de ocasiones de quince puntos mediado el cuarto. Cada intento de reacción, con Rakocevic como principal argumento, obtenía cumplida respuesta por parte de la escuadra coruñesa, que ya tenía a tres hombres en dobles dígitos de anotación al intermedio después de algunos momentos de un gran juego colectivo, todo lo contrario de un Melilla precipitado, con errores propios de la inexperiencia de muchos de sus jugadores en el que, por momentos, cada uno hacía la guerra por su cuenta.
Al conjunto de Lata le tocaba recuperar el terreno perdido después de 20 minutos (54-40) y la puesta en escena del tercer cuarto no fue la mejor, pese a las buenas intenciones. Barrueta castigó de nuevo al equipo melillense desde el perímetro y la diferencia, sobre todo por sensaciones, pareció insalvable pese a que todavía quedaba mucho tiempo por delante (60-43, min. 23). Siete puntos de Ferrando, el más fértil a la hora de producir ofensivamente, impidieron que su equipo se desenganchara definitivamente del encuentro pese a que las distancias se seguían incrementando. A falta de 87 segundos para cerrarse el tercer parcial, Lata tuvo que solicitar un tiempo muerto para reactivar a su equipo después de que una canasta de un Barrueta intratable disparara la renta local por encima de los 20 puntos (76-55). Y surtió efecto.
Porque seis puntos de Delgado y un triple de Ferrando devolvieron la ilusión al cuadro melillense, que, después de muchos minutos lejos en el marcador, se aprestaba a rebajar la diferencia por debajo de los diez puntos (78-68). Un pase de Javi López a Delgado interceptado por Ngowbo se lo impidió en el primer intento y un “air ball” del propio base canarión desde la línea de 6,75 metros frustró la segunda oportunidad. El Leyma no estaba dispuesto a dejar escapar el encuentro y el último demarraje, complementado con una técnica al preparador del Sport Capital, resultó definitivo para que el equipo melillense, que nunca bajó los brazos y dio siempre la cara, sufriera su tercera derrota seguida en otras tantas salidas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…