El Faro, junto con los demás medios de la prensa local, visitó ayer el acuartelamiento Pedro de Estopiñán, donde tiene su base la Unidad Logística 24 (ULOG 24), cuyo trabajo merece ser conocido por los melillenses.
El calendario marcaba ayer el día de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas y, como es costumbre en esa fecha, la Comandancia General de Melilla (Comgemel) abrió las puertas de uno de sus cuarteles para que los medios llevemos a los lectores el mensaje de la tarea que los militares llevan a cabo por la defensa del territorio nacional, pero también las iniciativas sociales que protagonizan.
La ULOG 24 es la que se ocupa de que las demás unidades tengan todo el material que necesitan y que esté siempre puesto a punto. Por supuesto, también se ocupan del transporte de vehículos, combustible, alimentos y todo lo que sea necesario para que una unidad se mantenga operativa y siempre lista ante cualquier contingencia.
Bien puede afirmarse que la ULOG 24 es el corazón que hace latir a los regimientos destinados en Melilla, y también a otras unidades, pues incluso ha trabajado en zonas de operaciones en el extranjero. Por ejemplo, en Mali.
El comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, estuvo presente en esta visita a las instalaciones y destacó el papel vital que la ULOG desempeña, lo que repercute en la operatividad y la profesionalidad de los regimientos destacados en Melilla.
Una ciudad que, por cierto, Díaz de Otazu lleva en las venas. Según afirmó a los medios presentes, haber sido destinado aquí le ha reportado las mayores satisfacciones en lo profesional y en lo personal. El comandante general es un melillense más y siempre lo ha demostrado.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…