Categorías: Sociedad

Melilla La Vieja se queda sin parque infantil a causa de actos vandálicos

Los vecinos lamentan la falta de higiene que hay en la zona, la cual ha sido vallada por la Ciudad para evitar incidentes. Los vecinos de Melilla La Vieja denunciaron en la jornada de ayer a El Faro el mal estado en el que se encuentra el principal parque infantil de la zona. Según afirmaron a este periódico, y tal y como se puede observar en la fotografía, alguien ha arrancado de cuajo los columpios, dejando apenas un par de juegos para que los niños del barrio se entretengan.
La misma suerte que los columpios han corrido otros elementos instalados en el parque, que han sido “robados o simplemente víctimas de un acto vandálico”.
Además, lamentaron la falta de higiene que existe alrededor de la zona y apuntaron que incluso la superficie protectora que recubre el suelo del parque “está llena de mugre”.
Ante las malas condiciones que presenta, la Ciudad Autónoma decidió vallar el lugar para evitar accidentes, ya que la imagen que ofrece el lugar es “deplorable y la hace poco apta para el juego”.
Por otro lado, señalaron que una de las placas del Sendero Urbano, en concreto la instalada al lado del Museo Militar, apareció hace unos días con numerosos desperfectos, aunque al poco fue restaurada por operarios de la Ciudad Autónoma.
Los habitantes del casco antiguo que denunciaron este destrozo aseguraron que se trata de un acto vandálico y lamentaron que la placa, que apenas llevaba un mes instalada, tardara tan poco tiempo en sufrir un daño de estas características.
El fin de este monolito es indicar a los usuarios del Sendero Urbano que están siguiendo el trayecto de manera correcta y señalizar los lugares más simbólicos de la ciudad autónoma, como los principales edificios del centro modernista o los rincones más característicos del casco antiguo. No es la primera vez que uno de estos elementos sufre daños. El situado en la calle Cervantes fue literalmente arrancado de cuajo a los pocos días de ser instalado, aunque los operarios lo devolvieron a su estado original en pocas horas.
La iniciativa del sendero fue inaugurada por el Patronato de Turismo el pasado 10 de agosto con la vista puesta en los turistas que habían llegado a Melilla para participar en la Semana Náutica. No obstante, los monolitos fueron instalados varias semanas antes por las calles de la ciudad, así como varios adoquines de color plateado que también indican a los usuarios que están siguiendo el itinerario correctamente.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace