HBO confirma que le interesa el casco antiguo local para la saga de fantasía medieval. La popular productora televisiva HBO dio a conocer en la jornada de ayer, mediante una nota de prensa, los emplazamientos en los que está interesada para llevar a cabo el rodaje de la cuarta temporada de la serie ‘Juego de Tronos’. En la lista proporcionada por la productora se incluye Melilla La Vieja como posible localización para la conocida saga de fantasía medieval.
Según especificó HBO, el casco antiguo de la ciudad autónoma, al igual que el resto de escenarios en los que está interesada, presenta el perfil idóneo para recrear escenarios ambientados en la Edad Media.
De ser seleccionada Melilla La Vieja, a partir de mayo del 2013 un equipo de rodaje viajará a la ciudad autónoma para realizar las primeras pruebas. Por el momento, se desconoce qué escenas se recrearían, así como los protagonistas que participarían en ellas.
Además, se llevaría a cabo un casting entre los melillenses que quieran participar como extras en la popular serie televisiva. La decisión final de la productora se dará a conocer el próximo 6 de enero, por lo que los amantes de esta saga podrían tener un inesperado regalo de reyes.
Asimismo, HBO también ha mostrado su intención de aprovechar los altercados que hay normalmente en la frontera de Beni Enzar para recrear con el mayor realismo posible alguna batalla de las que tienen lugar en la serie. “Hemos visto los vídeos de Youtube y nos han parecido más espectaculares que las escenas bélicas del Señor de los Anillos”, concluyeron desde la productora.