-
Eurostat prevé que se puedan superar los 192.000 habitantes en los próximos 34 años
Melilla es la región de la UE con mayor perspectiva de crecimiento poblacional hasta 2050. Así se extrae de un informe publicado ayer por Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea. El estudio apunta que en los próximos 34 años se producirá un incremento del 127% en el número de habitantes que hay actualmente en nuestra ciudad. Es decir, si ahora mismo son 85.000, la previsión es que en 2050 se superen los 190.000 habitantes.
Tras nuestra ciudad, los datos indican que la población aumentará especialmente en el departamento de ultramar francés (95%), Luxemburgo (87%), Bruselas (83%) y Ceuta (82%). También se prevén incrementos de la población por encima del 60% en Londres y Estocolmo.
En el extremo opuesto, las regiones en las que más disminuirá la población en este mismo periodo serán Severozapade, en Bulgaria, con una caída del 49%, y Sajonia-Anhalt y Chemnitz, en Alemania, con descensos del 44% en cada una de ellas.
En nuestro país, las pérdidas de población más acusadas se registrarán en Castilla y León, con una bajada del 18,8% y en el Principado de Asturias, con un descenso en el número de habitantes del 15,3%.
Densidad de población
Los datos de Eurostat hacen también referencia a la densidad de población de las distintas regiones europeas. En este punto, también destaca Melilla que se sitúa como la cuarta región con mayor densidad, con 6.479 habitantes por kilómetro cuadrado. Si las previsiones de crecimiento poblacional se cumplen, la densidad de población local aumentará de forma considerable.
Por encima de Melilla en habitantes por kilómetro cuadrado sólo se registraron Londres Interior con 10.780 y el sector oeste de la misma región con 10.283, además de Bruselas, con 7.393. Con valores importantes, pero por debajo de Melilla están Viena, con 4.507 y Ceuta, con 4.457.
Además, Eurostat precisó que frente a Melilla y Ceuta, las regiones españolas con menos habitantes por kilómetro cuadrado son Castilla-La Mancha, con 26 y Castilla y León, con 27.