La ciudad registra una disminución de los precios en estos dos meses de un 3,1%, según el INE
Melilla es la autonomía donde más ha bajado el Índice de Precios de Consumo (IPC) en lo que va de año. En concreto, se ha reducido un 3,1%, seguida de Castilla-La Mancha y La Rioja (2,8%) y Castilla y León (2,7%), y donde menos en Madrid (1,8%).
El IPC bajó el pasado mes de febrero en todas las comunidades en comparación con el mismo mes del año anterior, especialmente en Castilla-La Mancha (1,4%), Castilla y León (1,2%), Comunidad Valenciana, Extremadura y Galicia, las tres en el 1,1%. Melilla, en cambio, se quedó a mitad de la tabla con una reducción de un 0,8%, similar a la de Ceuta (-0,6%)
El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó ayer de que el IPC incrementó su caída en febrero, al bajar el 0,8% interanual, debido, principalmente, al descenso en el precio de los carburantes y de los alimentos y bebidas no alcohólicas. La caída del IPC de febrero es cinco décimas mayor que la registrada en enero, cuando la tasa fue del 0,3%, apunta el INE.
Por comunidades, por detrás de las ya citadas, el IPC descendió más en Andalucía (1%), Murcia (0,9%) y Asturias (0,9%), mientras que en Canarias, Madrid y La Rioja bajó lo mismo que la media nacional (0,8%).
El IPC también fue negativo en el resto de autonomías, pero ya por debajo de ese nivel. Donde menos se redujo fue en Cataluña y el País Vasco, ambas con un descenso del 0,5%.