Categorías: Deportes

Melilla juvenil, subcampeona de España al caer ante Murcia (6-2)

Los melillenses realizaron un buen primer tiempo (0-1), pero un mal segundo periodo los condenó a la derrota. El cuerpo técnico local fue felicitado por el alto nivel de juego.

La Selección Melillense Juvenil de Fútbol Playa no ha podido revalidar el título de campeón de España y lo ha cedido a la Región de Murcia, que se ha impuesto en la final por el resultado de 6-2, en un partido donde los jugadores dirigidos por Felipe Heredia, a pesar de no haber bajada los brazos en ningún momento se vieron superados por los jugadores murcianos en las llegadas que tuvieron sobre todo durante los dos últimos periodos del partido. El combinado de la ciudad autónoma saltaba a la arena con ganas de hacer un buen partido y llevarse la copa. A los cinco minutos de juego, Brahim cogió un rechace dentro del área y anotó el 0-1, resultado con el que se llegó al final del primer tercio, donde Melilla brilló por su trabajo defensivo y la Región de Murcia no pudo hacer nada para romper el magnífico sistema defensivo, sin ningún tipo de fisuras que puso en liza el cuadro juvenil de la Federación Melillense de Fútbol que durante estos últimos días brilló en tierras gallegas.

Segundo periodo
En los dos primeros minutos del segundo tiempo se fue al traste todo. La Región de Murcia conseguía anotar tres tantos consecutivos, siendo los goleadores Domingo, David Ardil y Bernal, que colocaron el 3-1 en el luminoso.
Este duro golpe fue contrarrestado gracias a un gol de Ayub en el minuto 20 (3-2), que hacía olvidar esos dos minutos trágicos y dejaba todo en el aire para el tercer y último tiempo.

Tercer periodo
Melilla tenía ocasiones para empatar el duelo, pero entre los palos y Pablo López, portero murciano, desbarataron cualquier acercamiento. Para colmo, en el minuto 27, Domingo ponía a su selección con dos tantos de ventaja (4-2).
Los seleccionados por Felipe Heredia se volcaron en ataque para intentar marcar, dejando la retaguardia algo olvidada, cosa que aprovecharon los murcianos para marcar dos nuevos goles, obras de Ginés y Domingo, para certificar el 6-2.
Tras el pitido final, la Región de Murcia celebraba por todo lo alto el título de campeón, mientras que, en la mayoría de los jugadores melillenses había lágrimas en los ojos al no haber podido revalidar el título.
A pesar de no haber conseguido el campeonato, la Selección Melillense Juvenil de Fútbol Playa merece un gran reconocimiento por el gran Campeonato de España realizado, siendo felicitados por todos los presentes en Sanxenxo, por el nivel mostrado por cada uno de los componentes de la Selección de Melilla, que partido a partido se han ganado a todos los aficionados gallegos que han abarrotado las gradas del terreno de juego principal de este Nacional.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace