El Melilla de Juan Moya suma tres puntos de una sola tacada

  • La escuadra azulina rompe la dinámica de empates con un triunfo merecido en un partido que tuvo dos partes bien diferenciadas

  • Mahanan, de perfecto testarazo, acerca al equipo al playoff

La UD Melilla, que encadena una jornada más sin perder, rompe la dinámica de tres empates consecutivos y suma tres puntos de una tacada que acercan al conjunto norteafricano a los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División. Mahanan, que había subido al remate en un saque de esquina, anotó su primer gol de la temporada con un perfecto remate de cabeza en el que marcó los tres tiempos como mandan los cánones.

De este modo se cumple el dicho de “a entrenador nuevo, victoria segura”. Juan Moya, que apenas ha tenido tiempo de trabajar con el plantel azulino, apostó de inicio por incluir a un '9' de referencia como David Cubillas que no paró de bregar con los centrales verdiblancos con Nacho Aznar de segundo delantero. El partido, que no quedará fijado en la retina de los aficionados unionistas, tuvo un primer tiempo en el que el equipo quiso y pudo tener la pelota desplegando por momentos un fútbol vistoso. Sin embargo, en el segundo acto el equipo dejó mucho que desear y las dudas volvieron a aparecer. Las sensaciones son buenas y parece que la ilusión vuelve a instalarse en el entorno del Decano de cara a una recta final de curso que se presenta emocionante.

La primera parte solo tuvo un color: el azulino de la elástica unionista. La UD Melilla fue muy superior a su rival, que bastante hizo con ir de un lado para otro persiguiendo la pelota que siempre estuvo en posesión de los anfitriones.

En los minutos iniciales dio la impresión que el equipo de la ciudad de la manzanilla y de los langostinos quería pescar en río revuelto. El 'Atleti' fue el primero en disparar a portería con cierta intención por mediación de Víctor Armero, pero la pelota se marchó fuera.

A partir de ahí, los de Juan Moya tomaron el mando y la iniciativa en el juego con un Jairo espectacular por el que pasaba casi todo el caudal ofensivo de los locales. Una buena combinación en la construcción del ataque azulino en la que Jairo habilitaba a Pepe, acababa con la intervención del meta Diego que evitaba el remate de Nacho Aznar cuando aún no se había cumplido el minuto tres de partido.

Llegado el ecuador del primer acto Sergio Sánchez estuvo a punto rematar con la testa y casi sobre la misma raya de gol un lanzamiento desde la izquierda de Jairo, pero al central manchego le faltó un centímetro escaso para orientar el cuero. Y casi a renglón seguido era Santi Luque el que recibía dentro del área un pase de Jairo, pero el disparo del malagueño lo enviaba a córner Diego bien colocado en el primer palo.

El gol se mascaba y no tardaría en llegar. Tras un saque de esquina la pelota le llegaba de nuevo a Jairo Izquierdo, el tinerfeño dibujaba un centro a pie cambiado al corazón del área donde emergía la figura del capitán Mahanan para rematar de cabeza a la red. El Melilla veía premiado su mejor juego y la grada se las prometía muy felices ya que los azulinos llegaban incluso a hilvanar jugadas que arrancaba el aplauso de la grada.

Con el marcador favorable los locales mantuvieron la posesión, aunque sin profundidad de cara al marco adversario hasta que a poco del asueto Cubillas estuvo a punto de anotar el segundo en un remate desde el piso a centro raso de Pepe.

Tras el paso por los vestuarios el panorama cambió por completo. Nada que ver con el juego y las sensaciones que el equipo unionista había transmitido a lo largo de los primeros 45 minutos y los fantasmas del pasado reciente pulularon por el coso norteafricano.

Mawi estuvo a punto de hacer la igualada tras un centro de Parada, pero el remate en boca de gol del goleador verdiblanco se marchó alto. El partido entró en una fase tediosa y aburrida que incluso arrancó algunos silbidos desde la grada, aunque la victoria parecía que no corría riesgo alguno. Incluso pudo llegar el 2-0 en los seis minutos que Jerónimo Montes alargó el encuentro, en una acción en la que Sufian pasó la pelota a Yurii y el ucraniano habilitaba a David Agudo, pero el disparo algo escorado del delantero azulino se perdía muy cerca de la base del palo derecho de la meta andaluza.

No había pasado ni un minuto y de nuevo el duelo pudo haber variado de signo. El jugador visitante Diego ponía un balón largo desde su área y el cuero llegaba a los dominios de Mawi. El '7' verdiblanco levantaba la cabeza para ajustar un disparo que se estrellaba en la misma cruceta de la portería melillense para alivio de la afición unionista, que pedía de manera insistente el final del partido.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace