El Club Atlético Melilla es uno de los clubes que integran la Comisión Delegada de la Federación Nacional, donde hubo una gran competitividad para entrar.
Lo más destacado para el triatlón melillense, en la Asamblea Extraordinaria de la Federación Española de Triatlón fue la elección del Club Atlético Melilla, para formar parte de la Comisión Delegada de la Nacional, órgano representativo entre Asamblea y formado solamente por nueve miembros, Tres Club Triatlón Cáceres, el A.D Ecosport Alcobendas y el club melillense, las federaciones catalana, asturiana y andaluza, dos triatletas Víctor Candel y Daniel Rodríguez y un organizador Laetus Sport. El club presentó su candidatura animado por los dirigentes estatales, reconociendo la labor realizada por el club del fomento del triatlón en la ciudad de Melilla y ser el propulsor de la Federación Melillense de Triatlón.
En la misma sesión de la Nacional José Hidalgo Martín fue reelegido presidente de la Federación Española de Triatlón, tras obtener 42 vosos a favor, de los 53 asambleistas con derecho a voto y frente a los 10 votos que obtuvo el otro candidato, Amancio del Castillo Serrano y un voto en bl anco.
En representación de la Federación Melillense de Triatlón estuvo su presidente José Ismael Payá Navarro por el estamento de Federaciones Autonómicas y el Club Atlético Melilla de mano Javier Guillot Rodríguez, que obtuvo plaza en las elecciones a la Asamblea, de la Federación Española de Triatlón, por el estamento de club, el pasado mes de diciembre siendo uno de los 18 club de España de un total de 612 con licencia federativa, que tendrán voz y voto en la Asamblea General de la Federación Española de Triatlón.
Por último, se mantuvo diferentes reuniones, una de ella fue con director técnico de la Federación Española y Catalana, Joan Mayol, que próximamente impartirá unas sesiones teóricos-practicas sobre el triatlón en la ciudad, otra la presencia para la Gala de la Asociación Melillense de Periodista Deportivo del presidente de la Federación Española José Hidalgo Martín.
La Asamblea General Ordinaria 2013 de la Federación Melillense de Triatlón tiene prevista su celebración el próximo sábado 19 de enero de 2013, en primera convocatoria a las 17:45 y la segunda a la 18:15 horas, en la Casa de la Juventud, con numerosos puntos a tratar de cara a la temporada de este año. Entre los temas a tratar por los dirigentes de la Federación Melillense de este deporte se encuentra la formación del nuevo calendario para la presente temporada y diferentes normativas para el Circuito Melillense de Triatlón 2013.
El presidente de la entidad federativa comunicará a todos los componentes de la Junta Directiva, uno de los frentes cerrados con el presidente de la FETRI, José Hidalgo, después de darle el visto bueno a la melillense de que el III Triatlón Ciudad de Melilla que se disputará en la presente temporada, tenga carácter nacional y esté incluido en el circuito de la Federación Española de Triatlón. El trabajo de cada uno de los dirigentes de la federación no para durante estas últimas semanas, de cara a cerrar importantes frentes. Los triatletas esperan con mucha impaciencia conocer el nuevo calendario para comenzar con la splanificaciones de los entrenamientos diarios.