Sociedad

Melilla invierte 10.000€ en decoración para animar a comprar en los mercados


La Connsejería de Presidencia y Salud Pública destinará 10.000 euros para la decoración de todos los mercados de abasto, con el objetivo de incentivar las compras en estos días de Navidad. También servirá este presupuesto para ofrecer talleres de manualidades y pintacaras en el Mercado Central durante los días que no hay colegio, a excepción de los domingos y los festivos.

El viceconsejero de Presidencia y Salud Pública, Juan José Torreblanca, explicó que este año se han introducido girnaldas con globos, que está de moda en la decoración navideña. En el Mercado Central hay un gran número de elementos, como un coche antiguo que hace recordar la escena de abuelos y padres yendo a cortar un pino para poner el árbol luego en las casas, apuntó.

Asimismo, señaló que se ha contado con la ayuda de la Asociación Tripleta y de la Asociación de Amas de Casa y Consumo para la puesta en marcha de esta decoración. De hecho, las primeras han creado renos de tela y las segundas, elementos colgantes que estarán en el primer piso.

También este año se cuenta con una zona donde hay unos árboles de madera en los que se puede colocar una tarjeta con un mensaje de buenos deseos. Las personas que quieran pueden añadir sus datos personales y participar en el sorteo de una cesta navideña el día de Nochebuena.

El día 15 también se contará con la actuación de los alumnos de aulas Culturales para Mayores.

En cuanto a los talleres infantiles, serán de 11:30 a 13:30 horas y lo pequeños podrán hacer regalos para llevarlos a casa y pintar.

Además, el viceconsejero animó a los melillenses a subir fotos a las redes sociales de los mercados de abasto con el hashtag ‘Mercados Melilla’ para que otros ciudadanos vean que pueden hacer sus compras de Navidad en estos espacios.

Por su parte, la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, indicó que el objetivo de revitalizar y mejorar los mercados que se propuso cuando llegó a esta área del Gobierno local se ha conseguido. Resaltó que se pretende concienciar también sobre la importancia de comprar en estos espacios y no en la venta ilegal que se hace en cubos en la calle por la falta de higiene y sanidad.

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