La Asamblea de Melilla instó ayer a la Generalitat de Cataluña a que restablezca de inmediato la legalidad constitucional como "requisito previo al diálogo" para resolver el conflicto político provocado por el referéndum del 1 de octubre.
Esta exigencia viene recogida en una declaración institucional consensuada entre los cinco grupos políticos que constituyen la Asamblea de Melilla, y que ha sido aprobada por unanimidad en un pleno urgente y extraordinario que se ha desarrollado sin debate y durante apenas un minuto y medio, justo en mitad del Pleno de Control.
El secretario de la Asamblea de Melilla leyó la declaración en la que se expresa el apoyo de esta institución a la Constitución y a las instituciones del Estado "como garantes de derechos y deberes de todos los ciudadanos de esta nación en su conjunto, como salvaguarda de unión y armonía de todos los territorios de España". También muestra el "apoyo y cercanía" de la Asamblea de Melilla con los integrantes de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "en el cumplimiento de su mandato constitucional de mantener el ordenamiento jurídico".
La declaración está motivada por "los graves acontecimientos acaecidos en Cataluña y que socavan la convivencia en España, atentando gravemente contra la integridad del Estado y los derechos de todos los españoles y, por ende, de los melillenses"
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…