Deportes

Melilla inicia la búsqueda del título

El Melilla Sport Capital Voleibol juega este fin de semana los dos primeros partidos de la gran final de la Superliga de Voleibol Masculina al mejor de cinco encuentros. Melilla se enfrenta al Unicaja Costa de Almería tanto el sábado como el domingo. Ambos partidos son a las 18:00 horas en el Pabellón Javier Imbroda y son con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Los dos encuentros, además, los ofrecerá Televisión Melilla a través de su canal de TDT y La Liga Sport TV en abierto a través del streaming de la RFEVB y las plataformas digitales. Los Gladiadores juegan la primera gran final de Superliga de su historia y lo hacen ante el rey de las finales, el Unicaja Almería, que lleva con esta 24 finales de liga, 15 consecutivas, y que se ha proclamado campeón en 11 ocasiones.

Se repite la final de la Copa del Rey entre los dos equipos más en forma del voleibol español esta temporada. Melilla llega como campeona de la liga regular y de la Copa, mientras que Almería lo hace como finalista de Copa y subcampeona de la liga regular. Dos equipos muy parejos que cuentan con diferentes armas. Mientras que los Gladiadores son un conjunto más compacto, regular, con mejor saque y un mejor juego de equipo, los Ahorradores son más explosivos, grandes expertos en remontadas y tienen en sus filas a Pablo Kukartsev, su mayor arma ofensiva y el mejor jugador de la Superliga la temporada pasada.

Los melillenses llegan como favoritos tras proclamarse campeones de la Copa del Rey y ser campeones de la liga regular. Además están en un momento de forma increíble, han derrotado en semifinales al CV Palma sin ceder un sólo set y cuentan con el factor cancha. Pero los andaluces están muy motivados. Tenían ganas de revancha tras la final de Copa y la historia les ha puesto una gran oportunidad de resarcirse. Son un equipo muy duro, con mucha calidad y que aguantan muy bien la presión y los partidos largos. No en vano, han derrotado en el desempate este año a Melilla en los dos partidos de la liga regular. Ambos equipos llegan con todos sus efectivos y están al 100 por 100 de motivación y concentración.

El factor que más puede decantar la balanza a favor de los Gladiadores es el apoyo del público. Si la afición melillense llena el Javier Imbroda, puede conseguir llevar en volandas a los azulinos que, si se van a Almería con dos victorias bajo el brazo, tendrían prácticamente encaminada la eliminatoria. La afición de nuestra ciudad tiene que poner de su parte llenando el pabellón Javier Imbroda Ortiz para llevar en volandas en el camino a la victoria final.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace