La Ciudad va a incrementar los controles de velocidad utilizando el máximo número de medios humanos y materiales disponibles. Así se ha destacado desde el área de Seguridad Ciudadana a través de una nota de prensa, en la que se destacó que se va a cumplir con una programación de las campañas y operaciones de vigilancia y control para este año 2021 que llevará a cabo la Dirección General de Tráfico en cooperación con la Policía Local de Melilla desde este lunes 10 hasta el domingo 16. En concreto, en estos días se desarrollará una campaña especial de vigilancia y control de la velocidad en la ciudad.
La puesta en marcha de esta campaña coincide con la entrada en vigor de la modificación del artículo 50 del Reglamento General de Circulación, en lo que se refiere a los límites de velocidad en zona urbana.
Desde el martes 11 el límite de velocidad en vías urbanas será de: 20 kilómetros por hora en vías sin diferencias de altura entre la calzada y la acera, lo que se conoce como plataforma única; será de 30 kilómetros por hora en las vías de un solo carril por sentido; y de 50 kilómetros por hora en las vías de dos o más carriles por sentido.
Esta área destacó que se ha registrado un descenso en el número de conductores denunciados por exceso de velocidad. Sin embargo, subrayó que “es necesario seguir haciendo el máximo esfuerzo de concienciación y vigilancia por cuanto tiene un impacto muy importante en la seguridad vial”.
Asimismo, se informó de que se debe tener presente que la velocidad tiene impactos muy significativos sobre el medio ambiente, dado que el nivel de emisión de gases nocivos, el consumo de combustible y el ruido emitido por los vehículos están directamente relacionados.
Y l@s biciclist@s también merecen control, van como si no hubiera un mañana. No respetan cruces ni semáforos, se tiran como peatonea por los pasos de cebra, y ojo!! Metro y medio nooo, 3 y es poco. Por la velocidad desbocada que llevan algunos y el estado de ausencia y/o embriaguez de otros.
LES SUGIERO A LAS AUTORIDADES COMPETENTES QUE SE CONTROLEN TAMBIEN LOS BARRIOS PERIFERICOS QUE BUENA FALTA HACE Y BUENA RECAUDACION HAY PARA LAS ARCAS PUBLICAS...