La Nucía: Valens; Romera, Álvaro Santos, Adrián León, Kevin; Dasquet, Pina; Javi Cabezas (Javi Martín, min. 80), Fofo (Borja Calvo, min. 69), Rubén (Manu Viana, min. 69); y Mariano (Marc Mas, min. 89).
Melilla: Pol Ballesté; Pepe Romero, Sergio Chica, Vargas, Munguía (Endika, min. 46), Ali (Del Campo, min. 46); Cissé (Borja López, min. 86), Parla (Fran Núñez, min. 66); Moha, Parra (José Antonio, min. 46); e Iker Hernández.
Árbitro: Ruiz Aguilera (Comité andaluz). Amonestó a los locales Kevin, Javi Martín y César Ferrando (entrenador) y a los visitantes Parra, Cissé, José Antonio e Iker Hernández.
Goles: 1-0 Fofo (min. 26). 2-0 Fofo (min. 28).
Camilo Cano. 700 espectadores.
El Melilla cosechó su segunda derrota de la semana, por el mismo marcador que en Socuéllamos, ante La Nucía, que sigue su mano a mano con el Intercity por el liderato del Grupo 5 de la Segunda RFEF. En apenas tres minutos dos tantos de Fofo, que había fallado un penalti con anterioridad, marcaron distancia en la primera parte, sin que el cuadro melillense llegara ni antes ni después a inquietar seriamente la meta de Valens.
El envite arrancó muy trabado y con pocas aproximaciones a las áreas. Apenas una acción ensayada de La Nucía que buscaba a Fofo y que quedó anulada por posición adelantada y un remate pifiado de Cissé desde la frontal a la salida de un córner dieron emoción a los compases iniciales. Sin embargo, en el minuto 14, el cuadro local tuvo una inmejorable ocasión para adelantarse, al apreciar Ruiz Aguilera agarrón dentro del área de Munguía a Mariano. Fofo lanzó la pena máxima, pero Pol Ballesté le adivinó el lugar del lanzamiento y evitó que el zurdo mancillara sus mallas.
El Melilla reforzó su moral con esa jugada e incluso se animó a pisar campo contrario, como en un tiro de Pepe Romero desde la frontal usando el recurso de la puntera, en una acción más propia del fútbol sala. Pero las concesiones atrás le iban a costar caro. Superado el ecuador del primer periodo, un saque de esquina botado por Javi Cabezas permitió el desquite de Fofo, que ganó la partida a su marcador y, con la espinilla, adelantó al líder en el marcador.
Ese golpe desconectó al Melilla del partido y el cuadro local agrandó su herida enseguida. Una buena jugada colectiva, con participación de Mariano, Javi Cabezas, Pina, con un amago, y Rubén, asistente final, acabó con un cabezazo picado de Fofo, imposible de detener para Pol Ballesté.
Se esperaba alguna reacción del elenco norteafricano tras verse tan por detrás en el marcador, pero no llegó en lo que quedaba de primera parte. La Nucía se defendió con orden hasta el descanso y Valens apenas tuvo que intervenir en una falta lateral de Parla que despejó con suficiencia.
La mejor prueba de la deficiente primera mitad del Melilla fue que Miguel Rivera cambió a tres hombres y el sistema para la segunda parte. Munguía, Ali y Parra dejaron su lugar a Del Campo, Endika y José Antonio, que al primer minuto probó fortuna desde la frontal con un tiro ligeramente desviado. El equipo mostraba otro aire y al menos empezó a jugarse siempre en la mitad de campo del cuadro alicantino. Del Campo, muy activo y móvil desde su salida, lo intentó con otro tiro de zurda que atrapó Valens.
La Nucía buscaba la contra y en una de ellas Vargas estuvo perfecto al corte ante Mariano, habilitado con un gran pase filtrado de Javi Cabezas. En el minuto 61, otro muy buen servicio del extremo lo mandó arriba desde cerca del punto de penalti Fofo. Miguel Rivera movió de nuevo al equipo y situó a Fran Núñez en el campo, buscando ese gol que estuvo a punto de llegar en un centro desde la derecha que casi manda a su propia portería Adrián León.
César Ferrando fue refrescando con los cambios a La Nucía, ya muy centrado en conservar su ventaja y sin apenas sufrir con las aproximaciones, que no ocasiones como tal del Melilla, como un centro de Endika desde la izquierda que se paseó por el área sin rematador tras comérselo Valens. Rivera tiró de Borja López para los últimos minutos, aunque la llegada reseñable fue nuevamente de los locales, en un disparo de Manu Viana que se marchó por encima del travesaño. Una falta directa de Iker Hernández que sacó la zaga puso el punto y final a un choque que deja a los azulinos con 34 puntos, demasiado cerca de los puestos peligrosos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…