La Comandancia General de Melilla ha realizado también un homenaje a los caídos por la Patria en el Día de los Santos Difuntos en este lunes 2 de noviembre. En este acto estuvieron representantes de la Armada Española, el Ejército del Aire y la Guardia Civil.
Al igual que las autoridades locales civiles, que también asistieron a este homenaje, la Comandancia General visitó el camposanto católico, el hebreo y el musulmán para rendir este sentido homenaje a aquellos que perecieron por su país. "No supieron vivir de otra manera", manifestaron desde la Comandancia General de Melilla en perfil de redes sociales.
El comandante general de Melilla, José Miguel De los Santos Granados, hizo una ofrenda florar junto al presidente de Melilla, Eduardo De Castro, y la delegada del Gobierno, Sabrina Moh.
Fue un acto solemne aunque marcado por la crisis sanitaria del COVID-19, ya que se llevó a cabo con un carácter restringido y supeditado a las medidas higiénico-sanitarias.
En la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla también se realizó otro acto en homenaje a aquellos que dieron su vida por la Patria. Fue a las 9:00 horas de la mañana con la presencia de una Escuadra de Honores, el Guión de la Comandancia, una formación simbólica de la Unidad guardando todas las medidas de seguridad.
Posteriormente, se desplazó una comitiva al Cementerio de la Purísima, donde hay enterrados tres guardias civiles caídos en acto de servicio, todos ellos fueron asesinados por la banda terrorista ETA. Sus nombres son Juan Antonio Díaz Román, Juan Ramón Joya Lago y Antonio Molina Martín.
La comitiva de honores de la Comandancia depositó ofrendas florales en compañía de los familiares de estos agentes caídos y se rezó un responso por su eterno descanso en sus sepulcros. En todo momento se guardó la distancia social adecuada.
En todos los sepulcros de los agentes asesinados se hizo entrega a sus familiares de enramo de flores, y a la vez se realizaba una breve lectura donde se exponía el acto de su muerte y un responso para su eterno descanso.
Este año la comitiva se aproximó hasta el sepulcro del cabo Antonio Díaz Román, donde, tal y como expone la Guardia Civil en un comunicado de prensa, "cuya leyenda del vil atentado terrorista se adjunta y que tuvo lugar en la localidad de Oñate el día 30 de abril de 1979, al proceder con valentía e iniciativa a desactivar un artefacto explosivo dispuesto por la banda terrorista en un edificio en construcción".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…