El jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada, el comisario Esteban Gándara Trueba, fue el encargado de abrir el evento, señalando a los presentes que su labor sirve para garantizar las libertades y derechos de todos los españoles. “Trabajan ustedes por el futuro de este país”, afirmó.
Gándara subrayó que el reconocimiento de ayer era un premio simbólico al buen hacer demostrado durante el último año, al tiempo que reseñó que el trabajo de los profesionales del sector merece ser apoyado de manera permanente.
El comisario no dudó en asegurar que los homenajeados son plenos defensores de la seguridad pública y un instrumento para su salvaguarda, como los son los agentes de Benemérita y Policía Nacional. Asimismo, señaló que el sector de la seguridad privada avanza cada día más. Como ejemplo a sus palabras, recordó que ya está en el Congreso para su tramitación el proyecto de la nueva Ley de Seguridad Privada, que abrirá nuevos campos de actuación. “En esta norma reside buena parte del futuro de estos profesionales”, afirmó.
Asimismo, recordó que hace exactamente un mes se celebró el Día de la Seguridad Privada, conmemoración establecida el pasado 30 de abril mediante una orden ministerial.
Actividad diaria
Por su parte, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, señaló que la seguridad privada ya forma parte del día a día de la actividad diaria de particulares y empresas, a los que se ofrece “un servicio personalizado y a la altura de sus necesidades”.
“Es algo más que una mera profesión y así lo recuerda el nuevo proyecto de ley que está en el Congreso para su tramitación”, resaltó. “Al realizar su labor de protección, la seguridad privada se convierte en instancia coadyudante e indispensable para la prevención del delito y la protección de personas y bienes”, defendió.
Por ello, el delegado consideró preciso difundir y divulgar la utilidad social de esta “importante profesión” y sensibilizar al mismo tiempo a la sociedad sobre su contribución a la mejora de este sector como “activo de una sociedad libre y próspera”.
En la misma línea, aseveró que en una tarea como es la de la seguridad, las Fuerzas y Cuerpos del Estado no actúan solos. “Es también materia y preocupación de los propios ciudadanos. Con ellos se cuenta a la hora de diseñar planes o campañas de prevención. De ella depende en gran parte la efectividad policial”, añadió. Para el delegado, la “tercera pata” de la seguridad reside en el sector privado. En este sentido, insistió en que la nueva normativa hará posible que las empresas puedan actuar en más campos, así como que definirá totalmente su actividad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…