Categorías: Política

Melilla hará especial defensa de las áreas de Fomento y Vivienda en los PGE

El diputado a Cortes del Partido Popular, Antonio Gutiérrez, señaló que en vista de los últimos recortes, los Presupuestos “no pintan nada bien para la ciudad”.

El Partido Popular (PP) de Melilla comienza a planificar lo que su diputado a Cortes, Antonio Gutiérrez, definió ante los medios de comunicación como “un férreo trabajo” para defender los intereses de la ciudad en el debate de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del 2011, que se celebrará el próximo mes de diciembre.

Así, el popular señaló que su partido se centrará en la defensa de dos áreas fundamentales para Melilla; Fomento y Vivienda, pues comentó que, en vista de los últimos recortes aplicados en ambas carteras, se deduce que los PGE “no pintan nada bien para la ciudad en estos terrenos”.

Por tanto, señaló que el PP trabajará con especial énfasis en la defensa de estas áreas, pues en las cuentas del año pasado “Melilla ya salió lo suficientemente perjudicada”, por lo que su deseo es que en 2011 no se repita la misma situación.

Al hilo de su análisis sobre el debate presupuestario, recordó que la firma de ciertos acuerdos, como el convenio de Carreteras, se antojaban vitales para poder establecer las líneas de defensa que su partido piensa llevar a Congreso y Senado.

De igual modo, agregó que también se hará hincapié en las partidas destinadas al nuevo Hospital Universitario en lo que a recursos humanos se refiere; como la contratación de personal y las unidades de nueva creación.

Ocupación de viviendas

En otro aspecto, agregó que la intención de su partido es comenzar a sentar las bases para que todos los regímenes especiales de pensiones se equiparen, eliminando así “posibles discriminaciones”.

En este sentido, comentó que Melilla se veía afectada especialmente por las aportaciones que realizan los integrantes del Instituto Social de las Fuerzas Armadas, algo que, concedió es lógico porque su aportación a la Seguridad Social es menor.

Malas sensaciones

Así las cosas, se deduce que para el PP melillense no existe demasiado optimismo sobre las cuentas del año que viene, pues ya en 2010 la ciudad sufrió un severo recorte.

No obstante, Gutiérrez quiso indicar que hasta que no se cierren los Presupuestos no verterá ni una sola crítica, por lo que, en este sentido, prefirió mostrarse cauto sobre lo que podría ocurrir en el debate de diciembre.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace