Por primera vez en su historia, desde que está en la máxima categoría del voleibol nacional, el Melilla Sport Capital consigue doblegar a Río Duero Soria.
Todas las estadísticas hacían prever un partido muy duro y con las apuestas a favor del equipo local, puesto que Soria sólo había perdido uno de los cinco encuentros disputados hasta el momento, ante el líder de la clasificación, el CVGuaguas, y estaba realizando una campaña formidable venciendo a equipos de la talla de Leleman Conqueridor Valencia o Unicaja Costa de Almería, ambos a domicilio. Si a eso se le suma el factor cancha, que Melilla nunca había vencido a Soria en su feudo y un público muy entregado con su equipo, los pronósticos vaticinaban una victoria clara para los locales.
Nada más lejos de la realidad. Melilla tira de fondo de armario para cerrar uno de los encuentros más esperados de la presente temporada.
En el primer set se cumplía lo esperado. Melilla comenzó con mal pie y dejó alejarse a Soria, que se puso por delante con hasta cuatro puntos de diferencia, llegando al último tramo con un marcador de 20-16. Es en ese momento en el que los gladiadores tiran de casta y deciden cambiar los roles, con un juego formidable y Giustiniano tirando del carro y realizando su mejor saque, consigue igualar el marcador. A Soria todavía le quedaban ases en la manga y en sus manos tuvo el set con un 23-24. Pero, un error de saque y los ataques de Martina primero y Luengas después, cierran el set y rompen las estadísticas.
En el segundo parcial se mascó la tragedia. Nada más dar comienzo el set y en un momento en que Melilla se encontraba en una posición cómoda y adelantado en el marcador, Mariano Giustiniano solicita la sustitución por problemas musculares en su pierna. Salim Abdelkader, por precaución le concede el cambio por Balsa Radunovic, el cual, en la primera jugada, en un salto al bloqueo, pisa la pierna de Jean Pascal y se produce una lesión articular en el tobillo. Lo que hace que Abdelkader tire del cuarto receptor, Florentino Ruda, dejando todo en manos del azar. Las lesiones de sus compañeros hacen que los azulinos se despisten y dejen escapara el set.
Aunque, de nuevo todo encaraba a la victoria numantina, los visitantes sorprenden con un gran juego, en el que un Ruda que fue de menos a más, cogiendo confianza punto a punto y Nacho Luengas imparable, llevaron a Melilla por delante en todo momento. Los locales acercaron posiciones y llegaron a empatar el electrónico en el punto 20, sin embargo, esto no amilanó a los de Abdelkader, que cerraron el set y sumaron un valioso punto clasificatorio.
El último parcial del partido fue épico, una igualdad que podía inclinar la balanza en cualquier lado fue la protagonista. Los locales queriendo forzar el quinto set y los visitantes ansiosos por cerrar el partido y no tentar a la suerte con las lesiones.
Por la parte soriana Juan Pablo Moreno, por la melillense Nacho Luengas, un duelo de ataques para ver quién manda en la pista. Melilla mantuvo una ventaja mínima y tuvo hasta ocho puntos de set, que los locales no permitían cerrar.
Al final, sendos ataques de Luengas acababan con el sueño numantino y ampliaban la historia de un gran Club Voleibol Melilla.
Los gladiadores ya miran a Europa, con las dudas de los lesionados.