Categorías: Editorial

Melilla ha ofrecido este fin de semana su mejor cara

Melilla tiene un potencial que no siempre sabe explotar. La prueba ha sido este fin de semana, donde han coincidido un conjunto de eventos que han permitido proyectar la imagen de la ciudad que todos queremos. Hemos reforzado nuestro prestigio como lugar de acogida, hemos mostrado nuestra oferta turística de sol yplaya, hemos ofrecido ocio y entretenimiento y hemos demostrado nuestra capacidad como anfitriones ante los más de 1.500 cruceristas que ayer desembarcaron en nuestra ciudad. En definitiva, ha sido un fin de semana prometedor, al que sólo es posible ponerle una pega: Ha sido excepcional. En este caso el término 'excepción' adquiere un carácter negativo porque también describe lo que ocurre el resto del año en nuestra ciudad. Es decir, la mayoría de fines de semana no contamos, por ejemplo, con un atractivo similar al Mercado Medieval, que un año más ha actuado como un imán que ha devuelto la vida a las calles de El Pueblo y ha sacado de sus casas a gran parte de los melillenses para quedarse su ciudad en vez de pasar estos días de descanso al otro lado de la frontera.
También este fin de semana ha sido uno de los pocos que la climatología ha permitido disfrutar de nuestras playas en este verano inusual, una playas que cuentan con un servicio de vigilancia y emergencia que han contribuido a hacerlas merecedoras otra temporada más de la bandera azul, un distintivo que evidencia su nivel de calidad.
Además, ayer recibimos a los pasajeros de dos cruceros que hicieron escala en nuestra ciudad. Estos viajeros tuvieron más suerte que algunos de sus predecesores, que cuando pusieron pie en tierra, se encontraron con una ciudad 'muerta'. El espectáculo del Mercado Medieval mejoró considerablemente la oferta de ocio de nuestra ciudad. La lástima es que no haya una alternativa de similar calidad para los próximos cruceristas que hagan un alto en Melilla.
Y finalmente, este fin de semana los terrenos de Valenzuela demostraron el valor de la inversión realizada en esta zona de la ciudad, que evitó la escena en algunas de nuestras calles de las largas colas de viajeros de la Operación Paso delEstrecho esperando para pasar la frontera en dirección a su país o aguardando la llegada del barco que les conduzca a la península.
Este fin de semana ha sido 'exepcional'; lástima que este éxito organizativo no se repita más a menudo y que no haya tenido a penas proyección en los medios nacionales. Melilla, lo ha demostrado este sábado y este domingo, que es más que pateras, inmigrantes saltando la valla o cualquier otro suceso que atraiga la mirada de nuestros compatriotas de la península. Melilla tiene sus atractivos, aunque no siempre sepa explotarlos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace