Categorías: Sucesos y Seguridad

Melilla guarda un minuto de silencio por los dos policías muertos en Kabul

Decenas de autoridades, representantes políticos, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ciudadanos en general guardaron ayer un minuto de silencio ante la Jefatura Superior de Policía de Melilla para recordar a los dos policías fallecidos el viernes en el atentado de Kabul, el subinspector Jorge García Tudela y el agente Isidro Gabino Sanmartín Hernández.

Entre los asistentes a esta concentración se encontraban el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda; el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani; el jefe superior de Policía, José Ángel González Jiménez; elcomandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, así como numerosos miembros del Gobierno de Melilla y de la Administración periférica del Estado en la ciudad.
También acudieron representantes de los cinco partidos políticos con presencia en la Asamblea de Melilla, entre ellos muchos de sus diputados, así como algunos candidatos que se presentan a las elecciones generales del 20 de diciembre en la ciudad autónoma, como los de PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos e Izquierda Unida.
Tras la concentración, el jefe superior de Policía agradeció a los melillenses sus muestras de apoyo y cariño hacia el Cuerpo en estos días y aseguró que en estos “momentos difíciles” para sus miembros, es “cuando uno se siente más orgulloso de ser policía nacional” porque demuestran la unión, profesionalidad y entrega de este cuerpo.
González Jiménez se refirió a una carta del hermano de unos de los policías en la que indica que los dos agentes “han muerto defendiendo los valores en los que creían, defendiendo la familia, la amistad y sobre todo la justicia y la libertad”.Afianzar convicciones
Aseguró además que tanto los 67.000 agentes que conforman el Cuerpo como toda la sociedad va a estar detrás de las familias de los dos agentes fallecidos, y consideró que ahora “es el momento de afianzar” las convicciones de la Policía Nacional, que estará allá donde se requiera su servicio defendiendo los derechos y libertades de los ciudadanos.
Por su parte, el delegado del Gobierno mostró su solidaridad con las familias de las víctimas y los agentes fallecidos, y llamó a launidad de todos los demócratas y españoles porque es “la mejor forma de luchar contra la lacra del terrorismo”.
“Como se ha estado diciendo estos días en las redes sociales, todos somos policías nacionales”, concluyó.
También quiso comparecer ante los medios de comunicación el diputado de Ciudadanos Eduardo de Castro, quien aseguró que “somos objetivos del yihadismo”. Señaló que el Gobierno tiene el apoyo de su formación en la lucha antiterrorista, pero reclamó que es necesario “aumentar las medidas para que esto no vuelva a ocurrir”. “Hay que hacer un gran esfuerzo en recursos humanos, materiales y en inteligencia. Y aprender que no podemos bajar la guardia en ningún momento”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace