La Ciudad y la Delegación del Gobierno se concentraron ayer frente a las puertas del Palacio de la Asamblea para decir una vez más ‘no’ a la violencia machista. Las autoridades guardaron un minuto de silencio por las tres mujeres que han sido asesinadas este fin de semana, dos de ellas en la Comunidad de Madrid y otra en Murcia.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, destacó que la violencia de género es “abominable”. Subrayó la importancia de educar en valores a niños y niñas “desde la cuna” para prevenir este tipo de situaciones en un futuro.
Asimismo, Imbroda resaltó que hay que denunciar a los violentos antes de que lleguen a la agresión física. Aseguró que en muchos casos se ve cómo las parejas jóvenes están en esta situación y es preciso parar esa relación.
El presidente del Gobierno local argumentó que todo tipo de violencia es detestable, pero ésta va a más y es una “canallada”, sobre todo, si se tiene en cuenta que hay niños que se quedan huérfanos. Insistió a las mujeres en que denuncien a sus maltratadores.
En la misma línea habló la viceconsejera de Juventud y Mujer, Isabel Moreno, que aseguró que si algo tienen en común las mujeres que salen de esta espiral de violencia es su arrepentimiento por no haber denunciado antes a sus exparejas para haber puesto fin a dicha situación.
Luchar contra esta lacra
Moreno resaltó que ha sido un fin de semana negro para los españoles con estas tres mujeres asesinadas. No obstante, destacó el compromiso del Gobierno central y local con estas víctimas.
Aseveró que una vez que esté firmado y aprobado el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se contará con una buena herramienta a nivel nacional para luchar contra esta lacra social.
Por su parte, Ciudadanos lamentó que un día más se tenga que guardar un minuto de silencio por la muerte de mujeres a manos de sus parejas. Aseveró que es “una vergüenza” que exista este tipo de violencia en nuestra sociedad.
Además, reclamó más inversión en todos los ámbitos para que se pueda combatir mejor.
Más medios
También el PSOE mostró su repulsa a este tipo de terrorismo, ya que se ha asesinado a 900 mujeres desde que se recogen esta cifras, más que con otras formas de violencia. Asimismo, solicitó más concienciación al Gobierno de Rajoy para que la lucha contra la violencia de género sea un tema prioritario “y se acabe con este drama”. Por ello, reclamó más recursos para trabajar contra esta lacra desde todos los ámbitos: educación, justicia y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Los socialistas reconocen que se han incrementado las partidas para luchar contra los malos tratos en un 10%, pero aseveran que son inferiores a las elaboradas por el Gobierno de Zapatero.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…