Noticias

Melilla gana en un final agónico

El Melilla Sport Capital logró en Alicante la segunda victoria del curso tras superar al HLA en un encuentro de alternativas que se decidió en los últimos segundos. El conjunto melillense tuvo en el pívot Gorgemans a su máximo anotador y jugador diferencial, aunque lo que decidió el encuentro en el momento culminante fue la defensa, que dejó sin ideas al cuadro local, incapaz de sumar en los últimos minutos más allá del tiro libre.

El duelo, que parecía encarrilado, pudo complicarse en el último minuto con ventaja del Melilla de cinco puntos tras una dudosa falta de ataque y un error en el saque, pero el equipo, a pesar de los dos regalos al rival, supo sufrir para asegurar el triunfo.

El HLA Alicante saltó a la pista motivado y con la necesidad de encontrar buenas sensaciones tras las dos derrotas en la competición, pero el conjunto de Arturo Álvarez, tras recibir dos canastas rápidas, supo pararle los pies casi de inmediato. El Melilla Sport Capital respondió con contundencia a las primeras acciones positivas de su rival y apenas tuvo problemas para tomar la delantera (4-9).Rakocevic respondió al primer triple alicantino y Chapela y, sobre todo Gorgemans, anotaban con extrema facilidad.

El belga se convirtió en el amo y señor del partido en los dos aros, ya no solo por su capacidad para anotar (11 puntos en el primer parcial) sino también por todo el juego que generó y la intimidación en el rival. La salida a la pista de Pitts animó el ataque alicantino, pero dos canastas de Harris llevaron la diferencia a los cinco puntos (17-22) a un minuto del descanso.

El conjunto local, tras dos buenas acciones defensivas de Menzies, logró equilibrar el marcador, pero una acción de Maizza sobre la bocina dio ventaja al conjunto melillense (22-24). El bando alicantino arrancó mejor el segundo cuarto. Un triple y un robo pusieron por delante a los locales(27-24), lo que provocó que el técnico melillense frenara el partido con un tiempo muerto.

La diferencia creció hasta los cincos puntos para los locales, pero fue un espejismo porque Melilla, en un visto y no visto, devolvió el parcial, de nuevo con Gorgemans como solista, obligando a García de Vitoria, entrenador del HLA Alicante, a frenar la escapada visitante. No surtió efecto, porque el Melilla, que ni siquiera necesitó tener acierto en el triple, siguió estirando el marcador (35-41). Dos buenas defensas alicantinas, rematadas con puntos de Simmons ayudaron a comprimir las diferencias, aunque no fueron suficientes para poner en peligro la ventaja local antes del intermedio (39-43).

De nuevo el equipo local salió más activado a la pista y redujo las diferencias a la mínima expresión, pero un triple de Mazaira y una falta intencionada de Van Zegeren permitieron al Melilla recuperar el mando (42-48). Sin embargo, un triple de Matulionis y un dos más uno de Menzies cambiaron por completo el partido. El HLA cerró su defensa y provocó un colapso ofensivo del Melilla que Álvarez, con (55-50), intentó frenar con un tiempo muerto. Llorca y Harris se mostraron erráticos en el lanzamiento en un Melilla que no lograba encontrar a Gorgemans.

Poco a poco el conjunto alicantino comenzó a abrir la brecha y tras un parcial de 17-2 llevó el partido al (59-50). Un 2+1 de Rakocevic rompió la sequía del Melilla, que logró maquillar su mal cuarto con una canasta final de Harris para dejar el marcador en (59-55). En el definitivo parcial fue de nuevo clave la aparición de Gorgemans. También Barro, con poco peso en el partido al cargarse rápido de personales, ayudó a decantar de nuevo el marcador para el Melilla (69-70) a falta solo de tres minutos.

Una técnica al entrenador local y dos canastas de Llorca llevaron la ventaja, a 40 segundos, a los cinco puntos. (71-76). Parecía todo decidido, pero una falta personal en ataque de Chapela y una falta de saque devolvieron la emoción al partido (75-76). El HLA Alicante intentó aprovechar la vida extra regalada entregando la posibilidad de ponerse por delante a Simmons, su máximo anotador, pero la defensa melillense no dio opción al americano y Mazaira a falta de siete segundos, rubricó la victoria con dos tiros libres.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace