Son 20 los equipos que entregaron toda la documentación en regla, lo que será un duro revés para la economía de la escuadra melillense.
La Junta Directiva de la LNFS se reunió este miércoles en Madrid para abordar, una vez concluida la temporada deportiva convocando para el 8 de julio su Asamblea, donde se configurarán los calendarios de División de Honor y Plata, y se aprobarán los presupuestos de la campaña 2010/2011.
Tras expirar el plazo para hacer frente al pago de las cuotas de participación dentro de la División de Plata fueron 20 equipos los inscritos, aunque dos de ellos con incidencias. No obstante, en base a los Estatutos de la Asociación, se abre el periodo obligatorio de subsanación para ambos, cuya finalización será el día 30 de junio a las 14:00 horas.
La lista de equipos que compondrán la División de Plata son: Albacete, Andorra, Burela P. Rubén, Colegios Arenas Gáldar, ElPozo Ciudad de Murcia, Cáceres, Gasifred Ciutat D`Eivissa, Lanzarote, Melilla, UPV Valencia, Ribera de Navarra, Tobarra, UMA Antequera, Zamora, FC Barcelona B, Ziérbana, Fuconsa Jaén y Brihuega. Los dos clubes que tendrán que subsanar sus incidencias son Ceuta y Puertollano.
Por tanto, la propuesta que se trasladará a la Asamblea será la creación de un único grupo en División de Plata, que tendrá un nuevo sistema de competición. A pesar de la reducción de equipos, la cuota de participación seguirá siendo la misma que la fijada inicialmente.
Las renuncias fueron de records con doce equipos que no saldrán como RAM, Gijón, Badajoz, Illescas, La Muela, El Escorial, Pinto, Jumilla, Caravaca, Bujalance y los recién ascendidos como Pinseque y Puerto de la Cruz.
Copa del Rey
Se dio el pistoletazo de salida a una nueva competición, la Copa del Rey, independiente de la Copa de España, que se jugará desde el 12 de octubre en eliminatorias a partido único, excepto las semifinales. Tres equipos de cada grupo de Nacional A abrirán la competición en eliminatorias que se jugarán por proximidad geográfica. Después se unirán los equipos de Plata y más tarde los de Honor. La final se jugará el día 7 de mayo, una semana después de que termine la liga regular y una antes de que comiencen los play off.